Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja pide adelantar internas presidenciales

Lo propone para avanzar desde ya con candidatos a diputados y alcaldes. COENA responde que aún no es tiempo para pensar en el 2019.
Enlace copiado
Enlace copiado
Definir la candidatura presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) lo antes posible para comenzar a caminar junto a los candidatos a alcaldes y diputados para las elecciones del 2018, es la propuesta que ayer lanzó el precandidato presidencial, Carlos Calleja.

“Yo siempre voy a ser respetuoso de las decisiones que toma la dirigencia del partido. A pesar de ser, digamos, alguien externo del partido, yo sí creo en la institucionalidad y el COENA tendrá que tomar la decisión en cuanto a los tiempos. Ahora, como precandidato, yo puedo tener mi opinión y desde mi perspectiva, que es una perspectiva, yo diría, única con los otros precandidatos, yo te puedo decir lo que yo creo que conviene para lograr el objetivo y es poder definir la candidatura lo antes posible”, dijo Calleja en la entrevista Frente a Frente.

El empresario propuso al partido tricolor que antes de octubre de este año se defina la fórmula presidencial. Esto sin que se violenten los procesos que están estipulados en la Ley de Partidos Políticos.

“Hay que pasar por un proceso electoral democrático y que sea institucional, pero mi sueño sería poder lograr algo para octubre de este año. ¿Por qué?, porque de esa forma podemos unificar al partido y no solo al partido, sino lo que yo llamo toda la franja democrática de este país, desde la izquierda democrática hasta la derecha democrática, alrededor de un proyecto de país, y agarrar fuerza de esa unificación y caminar hacia delante”, propuso el precandidato.

Para Calleja, que el candidato presidencial camine junto a los demás aspirantes resulta importante para unificar al partido en torno al objetivo claro de recuperar el Órgano Ejecutivo y de tener presencia en la Asamblea Legislativa, por las elecciones de funcionarios de segundo grado que se realizarían en la próxima legislatura.

“Para mí es importante poder caminar a la par de los diputados, de los alcaldes que van a competir en la elección del 2018, para poder traer un aire fresco a esa propuesta de valor, sumar a esa nueva visión, y juntos unidos caminar hacia un triunfo importante en el 2018, que va a ser clave, porque las elecciones del 2018 son claves, o sea, hay montón de temas como la Sala de lo Constitucional y otras cosas que se van a definir”, destacó el empresario.

Ante esta propuesta, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, reiteró ayer que al partido le agrada el interés de personas destacadas en el país para ostentar la candidatura presidencial, pero que aún no están planeando nada de las elecciones del 2019.

“Vemos muy positivo que personas como él estén anunciando que quieren participar con ARENA. En su momento daremos nosotros a conocer el proceso, así como ahora tenemos un proceso de elección interna, el cual incluía todas las etapas que se requieren, pero nos alegra ver ese entusiasmo. Vamos a salir primero adelante con esta elección del 23 de julio y luego ya estaríamos trabajando en un calendario electoral para las internas presidenciales pero no podemos anunciar todavía nada”, aseguró Interiano.

El empresario presentó el lunes anterior su proyecto “Nueva Visión de País”, el cual representa su plan de trabajo de llegar al Ejecutivo.

“Nueva Visión de País” persigue cuatro objetivos. El primero es dejar de lado las descalificaciones por diferencias ideológicas para poner las necesidades del país y buscar soluciones. En segundo lugar está el hecho de poner al servicio de la sociedad el Estado y no a la orden de intereses partidarios o individuales. El tercer objetivo es reactivar y fortalecer la economía a través de la formación de capacidades de toda la gente para devolver al país el atractivo de receptor de inversiones. Y el último objetivo es llegar a la construcción de una nueva sociedad fundamentada en la convivencia sana, la honestidad, el respeto mutuo y la justicia social.

Lee también

Comentarios