Lo más visto

Calleja pide unirse para lograr una victoria en 2018

Precandidato fue recibido por miles de simpatizantes en Ilobasco. Aboga por que haya un debate político de altura.

Enlace copiado
Calleja pide unirse para lograr una victoria en 2018

Calleja pide unirse para lograr una victoria en 2018

Enlace copiado

Miles de simpatizantes del partido ARENA se reunieron ayer en el estadio municipal de Ilobasco, Cabañas, y luego marcharon junto a Carlos Calleja hasta el parque de dicho municipio, donde el precandidato expuso los objetivos de su plataforma Nueva Visión de País, e hizo un llamado de unidad a la militancia de cara a las elecciones del 4 de marzo de 2018.

 

Carlos Calleja asesora a jóvenes emprendedores

El llamado de Calleja es, porque según él, el país enfrenta una serie de retos que superar, como la delincuencia, el bajo crecimiento económico, la poca inversión, el mal estado del sistema de educación y salud, la falta de oportunidades para jóvenes.

 

“Para lograr eso tenemos un objetivo bien claro y el primero es un gran triunfo en las elecciones de marzo de 2018. Para eso, todos, y que nos escuchen hasta el último rincón, tenemos que apoyar a nuestros alcaldes y diputados”, expresó Calleja.

 

Al evento asistieron diputados tricolor de San Salvador, Santa Ana, La Paz, Ahuachapán, La Libertad, Sonsonate, Cabañas. El precandidato a la presidencia por el partido tricolor se comprometió con los candidatos a alcaldes y diputados de diferentes puntos del país que asistieron al evento a que les acompañará en el trabajo territorial que desarrollen para las elecciones del próximo año.

 

“Quiero que sepan de corazón que en mí cuentan con un hermano, un soldado más comprometido con la causa y que va a caminar a la par de cada uno de ustedes luchando y sudando la camiseta para asegurar ese gran triunfo y que en marzo de 2018 podamos sembrar la bandera en este país y que la bandera de ARENA vuele por todos lados”, dijo Calleja.

 

Además del llamado a los militantes para lograr mayoría de alcaldes y diputados en las elecciones del próximo año, Calleja también considera que se debe lograr acuerdos con todos los sectores del país.

 

“Necesitamos una nueva visión de país, un acuerdo de nación y un trabajo articulado, donde todos los sectores de este país se unan para trabajar y construir un mejor El Salvador. Debemos tener un objetivo claro, un rumbo hacia donde queremos llegar. Eso es sumamente necesario”, aseguró Calleja.

 

Para ello, según el precandidato, “se necesita tener la humildad para escuchar a otros, recibir concejos y aceptar ayudas de quienes nos pueden apoyar”.

 

En ese sentido, Calleja expresó que para que eso pase se debe entender la diversidad de ideas y que no exista confrontación. Según él, eso no está permitiendo avanzar. “Yo soy un hombre que busca consensos, no soy un hombre que disfruta pasar en choques y confrontación. Mi voz será una voz de unificación. Tienen mi palabra en eso”, agregó el precandidato.

 

Pide que haya un debate de altura

 

Actualmente en el partido ARENA han manifestado la intención de competir por la candidatura presidencial, además de Calleja, Javier Simán, Gerardo Awad y Luis Parada, aun cuando en este momento los diferentes partidos están concentrados en las elecciones de alcaldes y diputados.

 

Sin embargo, Calleja aprovechó ayer para pedir a todos los que aspiran a un cargo de elección popular a que promuevan un debate político de altura.

 

“Creo que hay que elevar el nivel de debate político en este país. Es clave construir una mayor confianza entre todos los salvadoreños independiente de las ideologías... No tenemos tiempo para seguir pensando en los errores del pasado, hoy nos toca a todos aquí responsabilizarnos por nuestro futuro y por eso el diálogo es clave y los acuerdos son necesarios”, dijo Calleja

 

El empresario también dijo que se debe procurar que el Estado esté al servicio de la familia salvadoreña y no al servicio de los funcionarios “que están acostumbrados a servirse con el dinero de la gente”, expresó.

 

A finales de agosto de este año, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, anunció que el proceso interno para elegir a su candidato presidencial iniciaría este mes.

 

Ayer, Calleja ratificó sus pretensiones presidenciales y agregó que está por inscribirse. Cabe mencionar que el partido aún no ha definido cómo será el proceso. “Me da la alegría de poder confirmar que me voy a inscribir como precandidato para la Presidencia de la República”, afirmó.

 

 

Lee también

Comentarios