Lo más visto

Calleja plantea fortalecer clase media para resolver problemas

El aspirante a la candidatura presidencial compartió ideas con estudiantes de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/ En la USAM.  Carlos Callejas sostuvo un conversatorio con estudiantes de la USAM, quienes plantearon inquietudes sobre seguir o no en el país.

FOTO DE LA PRENSA/ En la USAM. Carlos Callejas sostuvo un conversatorio con estudiantes de la USAM, quienes plantearon inquietudes sobre seguir o no en el país.

Enlace copiado

Más de 300 jóvenes de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) fueron parte del foro en el que el precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, compartió su experiencia en la generación de empleos y cómo desde el Estado se debe apostar para fortalecer la clase media, para crear una solución a los problemas estructurales de la sociedad.

De acuerdo con Calleja, para lograr que la clase media se convierta en un sector pujante de la economía, se necesita dotarla de herramientas para que los jóvenes, principalmente, tengan las oportunidades de alcanzar sus sueños en el país.

“El desafío más grande que los jóvenes ven es de oportunidades, de encontrar buenos trabajos en este país. Les hicimos la pregunta que cuántos de ellos estarían buscando salir del país para conseguir esas oportunidades, porque lastimosamente muchos de nuestros jóvenes quieren buscar realizar sus sueños fuera de El Salvador. Tenemos que construir un mejor país, una nueva visión de país, un nuevo rumbo, una nueva era que les ofrezca a nuestros jóvenes buenos trabajos que tanto necesitan, para que ellos puedan desarrollar el sueño salvadoreño aquí”, expresó .

“Tenemos que construir un mejor país, un nuevo rumbo, una nueva era que les ofrezca a nuestros jóvenes buenos trabajos que tanto necesitan”.
Carlos Calleja,  aspirante a la candidatura presidencial de arena

Otro aspecto que Calleja señaló como un pilar para que la clase media se fortalezca fue lograr un esfuerzo entre todos los sectores del país.

“Hay que construir una clase media pujante que será la mejor para atender los problemas sociales y estructurales de nuestro país. La construcción de un nuevo El Salvador con buenos trabajos, en paz, progreso y libertad es lo que están pidiendo nuestros jóvenes. Se necesita crecer a una tasa de por lo menos el 5 % para realmente construir esos empleos, esos buenos trabajo y para ello se necesita de más inversión. Hay que apostarle a que la economía de valor agregado, de invertir en tecnología, en el desarrollo de aplicaciones, en la evolución de los ‘call center’ a través de la formación de nuestra gente a través de educación de calidad, construyendo una mano de obra calificada para poder posicionar al país a nivel mundial”, comentó el aspirante presidencial arenero.

Para Calleja, al lograr que el país cuente con una sociedad preparada, en la que los jóvenes tengan educación de calidad, será un factor para que la inseguridad del país se vaya erradicando. En ese sentido, el precandidato también pidió a los estudiantes que cada uno asuma su responsabilidad en lograr los cambios que quieren.

Lee también

Comentarios