Lo más visto

Calleja promete mejorar y extender la entrega del subsidio al gas en caso de ganar elecciones

El candidato por la Alianza por Nuevo País sostuvo que "el subsidio al gas lo podrán recibir miles de familias en efectivo, mes a mes", en caso de que gane las elecciones de febrero próximo. Prevé beneficiar unos 200,000 hogares que aún no reciben este beneficio. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía Carlos Calleja

Foto: Cortesía Carlos Calleja

Enlace copiado

La fórmula presidencial Alianza por un Nuevo País, integrada por Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, anunció que, en caso de ganar las elecciones de 2019, mejorarán el mecanismo de entrega de subsidio al gas licuado y lo extenderán a más de 200,000 hogares que aún no reciben este beneficio. 

Calleja sostuvo que esta iniciativa obedece a la necesidad de beneficiar a más familias salvadoreñas que han sido excluidas de este programa por no facturar servicio de energía eléctrica, el cual es requisito indispensable para reclamar el subsidio. 

"El subsidio al gas lo podrán recibir miles de familias en efectivo, mes a mes. Se acabaron las colas, la inseguridad para cobrarlo y la burocracia en los CENADE. Nuestro gobierno va a solucionar todos los problemas del sistema actual. Todo ese ahorro será para ti y tu familia", anunció el candidato a la presidencia. 

En la actualidad, los salvadoreños que cuentan con este subsidio lo reciben mediante la tarjeta solidaria. El requisito indispensable para reclamarlo es tener un consumo bajo de energía (menor a 200 kwh al mes), sin importar la zona de residencia o haber demostrado pertenecer a un hogar de ingresos bajos.

Calleja indicó que pretende mejorar el servicio entregándolo con mayor facilidad y en efectivo a cada salvadoreño beneficiado dentro del programa. Esto, dijo, pretende hacerlo realizando depósitos en cuentas personales de bancos, en farmacias u otros puntos similares. 

“Vamos a focalizar el beneficio, que incluirá a las personas que merecen el subsidio y que no lo reciben y, vamos a crear criterios de ahorro para que el beneficio pase de quienes tienen mayores ingresos económicos a los que verdaderamente lo necesitan, también vamos a dinamizar su entrega”, apuntó. 

Lazo sostuvo que "la gran conclusión a la que llegamos, después del estudio técnico, es que el consumo de energía eléctrica no es indicador para determinar la necesidad del subsidio en una familia".

Agregó que "$ 14 millones al año es lo que puede costarle al país agregar a las 200 mil familias en condición de pobreza al subsidio al gas. Lo que se necesita es mejorar la focalización".

Tags:

Lee también

Comentarios