Lo más visto

El Salvador  / politica Encuentro en CIFCO

Calleja promete salarios dignos a promotores de salud

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País firmó varios compromisos con los promotores de salud del país. Calleja les ofreció educación y garantizar los equipos necesarios para su trabajo.

Enlace copiado
Asumen compromisos.  Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo se comprometieron a apoyar a los promotores de salud.

Asumen compromisos. Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo se comprometieron a apoyar a los promotores de salud.

Enlace copiado

La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, se reunió ayer en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con promotores de salud de todo el país y firmaron una serie de compromisos.

A través de un documento, la Asociación Nacional de Promotores de Salud plasmó al menos 11 demandas, entre ellas: aumentar el presupuesto de salud, fortalecer los equipos comunitarios, tecnificar y profesionalizar al sector y revisar el salario base, principalmente de promotores.

El alcalde de La Reina y quien ha sido promotor, Fernando Alfredo Ochoa, señaló que desde la comuna apoyan a los promotores, por ejemplo con el transporte, porque "muchas veces no hay combustible o no tienen llantas". Además, dijo que carecen del equipo necesario para llevar la atención a las personas.

Las peticiones fueron escuchadas por los candidatos y prometieron cumplirlas, en caso de llegar a ganar el Ejecutivo en las elecciones de febrero de 2019.

"Estamos comprometidos y vamos a invertir más, no solo en el presupuesto de salud, sino en el trabajo comunitario, en específico en el trabajo que ustedes hacen atendiendo a los salvadoreños más necesitados en todos los rincones de El Salvador", contestó Calleja ante las solicitudes.

El candidato presidencial asumió el compromiso de asegurarles salarios dignos, cumplir con el escalafón de salud, invertir en un programa de educación continua y garantizar los equipos necesarios para que desempeñen su trabajo. Además dijo que, lejos de eliminarlos como se ha dicho, reforzará los ECOS familiares y promete planes operativos de seguridad para que no estén expuestos a la violencia.

"Tienen nuestro compromiso en ese sentido. No los vamos a dejar solos; al contrario, yo personalmente como presidente de la república me voy a poner al frente de la salud en este país, rodeado de un equipo de primer nivel en salud, con una visión humana", subrayó Calleja.

El aspirante presidencial dijo que de la mano con el sector y sus representantes también se sentarán a negociar otros acuerdos sostenibles en el largo plazo y que aseguren su bienestar y el de sus pacientes.

Aseguró que ya no seguirán con la costumbre de politizar las instituciones e implementarán un sistema con base en meritocracia.

Otro de los compromisos de Calleja fue revisar la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, para beneficiar a los más necesitados, pues los trabajadores de salud también se quejaron de la última reforma.

Tags:

Lee también

Comentarios