Calleja promete “sudar la camiseta” junto a candidatos

El empresario anunció que el próximo viernes 10 inscribirá su candidatura presidencial, y que se sumará al apoyo a los candidatos para los comicios de 2018.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Apoyo. El precandidato a la presidencia Carlos Calleja sostuvo ayer un encuentro el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con militantes del Partido ARENA, entre ellos, diputados, alcaldes, sectores del partido, y candidatos a las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018. Los invitó a trabajar juntos para construir “una nueva visión de país”.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Apoyo. El precandidato a la presidencia Carlos Calleja sostuvo ayer un encuentro el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con militantes del Partido ARENA, entre ellos, diputados, alcaldes, sectores del partido, y candidatos a las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018. Los invitó a trabajar juntos para construir “una nueva visión de país”.

Enlace copiado

El empresario y aspirante a la presidencia de la república por el Partido ARENA Carlos Calleja se reunió ayer con más de mil liderazgos de ARENA, entre ellos, actuales diputados de la Asamblea Legislativa, jefes municipales, miembros de diferentes sectores del partido, así como con los candidatos para las elecciones del 4 de marzo de 2018.

Durante el encuentro que se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), anunció que el 10 de noviembre acudirá a inscribir su candidatura ante la Comisión Electoral Nacional (CEN), que lleva el proceso interno. “Quiero invitarlos a que ese día me acompañen. Será un honor para mí compartir ese momento tan importante”, pidió.

“120 días en los cuales lucharemos de sol a sol, conquistando el voto de más de 5 millones de salvadoreños, y yo les digo de corazón, estaré orgullosamente a la par de ustedes, sudando la camiseta con humildad”. 
Carlos Calleja,  precandidato a la presidencia por ARENA

Calleja recordó que en casi cuatro meses el país celebrará los comicios, y dijo que para triunfar se debe de trabajar más unidos y llevar las mejores propuestas, porque la contienda será difícil. Prometió apoyarlos y sudar la camiseta como un soldado más.

“Nos esperan cuatro meses de arduo trabajo, 120 días en los cuales lucharemos de sol a sol conquistando el voto de más de 5 millones de salvadoreños, y yo les digo de corazón, estaré orgullosamente a la par de ustedes, sudando la camiseta, con humildad, como un soldado más, poniendo el apoyo a los salvadoreños con toda mi voluntad”, sostuvo.


“Carlos, si ustedes se lo permiten, va a enfrentar ese enorme reto de sacar al país adelante en el próximo quinquenio”. 
Ernesto Muyshondt,  diputado y candidato 

Comentó que siempre que le preguntan por qué quiere ser candidato, responde que es porque comparte los mismos principios del partido, aunque aclaró que eso no significa estar de acuerdo con “cosas incorrectas e inaceptables que hicieron en el pasado, como cuando el partido fue tomado por un grupo de personas que lo alejaron de sus principios”.

Pero, consideró que ARENA le ha dado vuelta a esa “triste página” y ha reconocido sus errores. Según dijo, un ejemplo de esos avances es la elección democrática de la actual dirigencia del COENA, lo cual le da confianza en el proceso interno.

“Voy a apoyar un proceso electoral interno que sea transparente, justo y que sea el adecuado para el país”. 
Juan Valiente,  diputado de ARENA

“Esta democracia interna nos da a todos los que aspiramos a ser candidatos a la presidencia de la república la certeza de que seremos electos en un proceso transparente, dentro del cual serán las bases las que definan con su voluntad quién será el candidato”, dijo.

Entre los asistentes al evento estuvieron el fundador de ARENA, Mario Acosta; diputados como Milena Calderón de Escalón, Lucía Ayala de León, Mayteé Iraheta, Silvia Ostorga, Juan Valiente, Ricardo Velásquez Parker y Mario Marroquín. Además, asistió el candidato a la Alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien dio el discurso de apertura y mostró abiertamente su respaldo a Calleja.

“En el próximo quinquenio nuestro país va a necesitar más que nunca a un presidente que sepa unir al país para que podamos lograr los consensos... que El Salvador necesita para salir adelante, y estoy seguro que mi amigo Carlos tiene todas las cualidades y todas la capacidades para ser, no solo excelente candidato para nuestro gran partido, sino también un excelente presidente de la república”, indicó.

Por su parte, el diputado Juan Valiente dijo que apoyará un proceso electoral interno que sea transparente, justo y adecuado para el país.

Lee también

Comentarios

Newsletter