Calleja promueve espacios para la agroindustria

En feria ganadera en el occidente del país, miembros del sector manifestaron las dificultades que enfrentan constantemente.
Enlace copiado
Calleja promueve espacios para la agroindustria

Calleja promueve espacios para la agroindustria

Enlace copiado

El aspirante presidencial por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Calleja, participó junto con ganaderos de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán de una feria ganadera, un espacio que promueve la agroindustria, según el aspirante.

“¡En la Feria Ganadera de Izalco! Un espacio para la innovación de la agroindustria en el occidente”, publicó Calleja en su cuenta de Twitter.

Al evento asistieron ganaderos y también caficultores que expusieron a Calleja una serie de dificultades que enfrenta el sector y por las cuales no logran alcanzar el desarrollo.

La competencia desleal, la dificultad para acceder a líneas de créditos adecuadas, la inseguridad y la falta de oportunidades son las principales dificultades que el sector enfrenta, según lo que dijeron a Calleja.

El aspirante presidencial lamentó que en el país no se den las condiciones para el desarrollo y que por eso talentos prefieran salir del país

“Lamentablemente como país lo que más exportamos es nuestra gente, lo cual es muy triste, pues es el activo más valioso con que contamos. Los salvadoreños somos trabajadores, es por eso que necesitamos mantener nuestro talento aquí y eso solo lo vamos a lograr generando oportunidades de desarrollo”, declaró el aspirante de ARENA.

Calleja en reiteradas ocasiones ha destacado la importancia de tener en el país una economía basada en el valor agregado, es decir, una economía que se base en la formación y desarrollo de las capacidades de la gente.

“Hay que entender que nuestra gente es el capital más valioso con el contamos y es por esto que la mejor inversión que podemos hacer es apostarle al desarrollo social y humano, a la educación y a la generación de oportunidades”, afirmó el aspirante en el evento.

Calleja persigue la candidatura presidencial en el partido tricolor y por ello se está sometiendo a un proceso de evaluación que lidera la Comisión Electoral (CEN) del partido. La semana anterior fue evaluado por el COENA y la Comisión Política, y esta semana se conocerá si continúa el proceso.

Lee también

Comentarios

Newsletter