Calleja propone a ARENA elegir candidatos presidenciales antes de octubre

El vicepresidente del Grupo Calleja considera que “la corrupción es la semilla de la destrucción de la sociedad en que vivimos”, y en ese sentido dijo que es necesario, por ejemplo, dejar a un lado la partida de gastos discrecionales de la Presidencia de la República.
Enlace copiado
Calleja propone a ARENA elegir candidatos presidenciales antes de octubre

Calleja propone a ARENA elegir candidatos presidenciales antes de octubre

Foto Twitter/@jccalleja

Foto Twitter/@jccalleja

Enlace copiado
El vicepresidente del Grupo Calleja, Carlos Calleja, quien ayer hizo oficial su intención de competir como precandidato para las elecciones presidenciales del 2019 bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dio hoy en una entrevista televisiva más detalles de sus propuestas políticas.

El empresario no quiso especificar una fecha, pero le propuso al partido ARENA realizar elecciones internas para elegir candidatos antes de octubre de este año  para caminar de la mano con los candidatos a alcaldes y diputados que participarán en los comicios de 2018.

JAVIER SIMÁN DICE QUE LA DIRIGENCIA DE ARENA QUIERE PONER CANDIDATOS DE DEDO

“Yo sí creo que hay que adelantar la primera para la presidencia para este año, y a partir de octubre poder caminar a la par de los alcaldes y diputados, con una sola misión, con un solo rumbo claro, con un mensaje que lograr generar esperanza y entusiasmar a los salvadoreños y de esa forma lograr un gane contundente”, dijo Calleja en la entrevista de Frente a Frente.

El anuncio de su interés por aspirar a la presidente lo hizo este lunes, pero adelantó que trabaja en construir una plataforma política y conformar un gabinete de gobierno con gente honesta, íntegra, y capaz de ejecutar. Asimismo, dijo que quiere un vicepresidente con responsabilidad, “no quisiera un vicepresidente de adorno como se ha visto en administraciones pasadas”, sostuvo.

Por otra parte, Calleja enfatizó, en la entrevista televisiva de la que participó esta mañana, la necesidad de tener un sistema de gobierno democrático, apegado a la transparencia y a la rendición de cuentas.

“Debemos dejar a un lado la partida secreta. La corrupción es la semilla de la destrucción de la sociedad en la que vivimos”, dijo Calleja.
 
Las partidas secretas son gastos discrecionales de la Presidencia de la República. Desde 2010, las partidas presupuestarias exentas de control y rendición de cuentas fueron declaradas inconstitucionales por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); sin embargo, el Centro de Estudios Jurídicos manifestó el mes pasado que “no es cierto que las partidas secretas dejaron de existir en 2010” y cita reportes de diferentes instituciones sobre gastos de la Presidencia como partidas de fondos reservados entre 2013 y 2015 que ascienden a los $177 millones.

Las partidas secretas han sido criticadas luego que investigaciones indicaran que pudieron ser uno de los mecanismos con los que supuestamente se desviaron millones de las cuentas subsidiarias del Tesoro durante el gobierno de Elías Antonio Saca, actualmente procesado penalmente junto a su secretario privado Elmer Charlaix y otros. También se investiga si fueron usadas para pagar sobresueldos  entre los años 1994 y 2004.

SOBRESUELDOS CON PARTIDA SECRETA BAJO INVESTIGACIÓN EN FGR

Por otra parte, Calleja dijo que se “si uno realmente quiere hacer una diferencia no se puede hacer desde afuera” y “lo que el país necesita son nuevos liderazgos participativos”. “Estoy convencido que soy el joven líder que este país necesita para llevar a este país adelante y construir una Nueva Visión de País”, aseguró.

CARLOS CALLEJA LANZA “NUEVA VISIÓN DE PAÍS”

“Yo me comprometo a decirles la verdad, pueda que vean en mi cosas que no han visto antes. Tenemos que empezar a trabajar desde ya”, dijo.

Manifestó que “el mandato viene del pueblo” y “por ende tenemos una responsabilidad de manejar los recursos para invertirlos en salud, educación, seguridad”.

“Me he dado cuenta del sufrimiento que está pasando el pueblo, al recorrer el territorio me he dado cuenta de todas las necesidades”, aseguró. También cree que “hace falta la generación de empleos para construir una clase media pujante”.
 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter