Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja propone acuerdo con el sector educación

El candidato de ARENA se comprometió a trabajar por un mejor sistema educativo.
Enlace copiado
Acuerdo. El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, se comprometió a buscar un acuerdo de nación con el sector educativo para mejorar la calidad de la educación.

Acuerdo. El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, se comprometió a buscar un acuerdo de nación con el sector educativo para mejorar la calidad de la educación.

Enlace copiado

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió ayer con representantes del sector educación del departamento de San Miguel. En la reunión escuchó los principales problemas a los que se enfrentan y les prometió ayudarles a superarlos.

“Yo siempre he dicho que nuestros maestros son verdaderos héroes, son quienes tienen en sus manos la formación de las nuevas generaciones, es por eso que debemos trabajar en fortalecer sus capacidades, mejorar las condiciones de los centros escolares, pero sobre todo mejorar la calidad de los programas educativos”, dijo Calleja.

El candidato mencionó que actualmente la cobertura del sistema educativo “empieza demasiado tarde” y que por esa razón, según dijo, se comprometió a trabajar por ampliar la cobertura y a buscar que los niños se integren al sistema educativo desde la primera infancia.

“En los primeros años de vida es cuando más se puede hacer la diferencia en el futuro de nuestros niños y jóvenes. Por eso es que un acuerdo nación en educación es prioridad, nuestros educadores en oriente lo tienen claro, es urgente mejorar sus condiciones para que puedan educar a los niños y jóvenes con calidad”, dijo.

Calleja explicó que su visión de educación pasa por no solo preparar a los niños para exámenes, sino prepararlos para la vida. “Por eso debemos de educar en valores, mejorando la calidad de todo el sistema educativo para que sea integral”, dijo.

Ante la preocupación de uno de los representantes del sector educativo, sobre la repartición de plazas según la afiliación a partidos políticos, Calleja respondió que en un eventual gobierno no permitirá que la educación se politice. “Es algo inaceptable, en nuestro gobierno se dejará atrás el nepotismo y nosotros vamos a implementar una cultura de meritocracia para que cada quien reciba lo que merece en el sistema”, dijo.

El aspirante a la presidencia agregó que en todas sus visitas a diferentes puntos del país la gente le dice, sin importar de a qué sector representen, que se sienten abandonados. Calleja prometió que eso no ocurrirá en su gobierno.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines