Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja propone alianza con el sector salud

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, se comprometió a cumplir con la ley del escalafón.
Enlace copiado
Calleja propone alianza con el sector salud

Calleja propone alianza con el sector salud

Enlace copiado

El candidato a la Presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió ayer con representantes del sector salud del departamento de San Miguel. En el evento, Calleja habló sobre la necesidad de realizar una alianza nacional para mejorar las condiciones de los médicos y de los usuarios de los servicios médicos en el país.

“El gremio médico está pasando grandes dificultades. Se enfrentan al desabastecimiento de medicamentos, problemas con la infraestructura, sobresaturación de pacientes, lo que muchas veces lleva a tiempos de espera de los pacientes demasiado largos. No podemos seguir así, debemos generar una gran alianza nacional en torno a ese tema”, dijo el aspirante a la presidencia.

Calleja agregó que “no se debe olvidar que una de las prioridades en el país debe ser velar por la integridad del mejor recurso con que contamos, que es nuestra gente”.

El candidato explicó que la reunión de ayer fue para conocer los desafíos que enfrentan los médicos y buscar soluciones.

Para hacer posible esa reunión, Calleja explicó que el Foro Cívico de Profesionales de Salud de la zona oriental del país organizó un conversatorio.

En esa actividad, los médicos y profesionales de la salud le dijeron a Calleja que es necesario fortalecer el sector salud y también expresaron su preocupación por el cumplimiento del pago del escalafón a los trabajadores del sector salud.

Calleja respondió que, para fortalecer el sector salud, se comprometía a trabajar para que “ningún salvadoreño se quede sin recibir la atención que se merece y que la atención y labor de los médicos sea reconocida”.

En cuanto al escalafón, Calleja se comprometió a cumplir la ley.

“Este es un tema medular para ustedes y este día me quiero comprometer con ustedes a que como presidente de la república voy a cumplir la ley”, dijo.

El candidato también se comprometió a trabajar por fortalecer proyectos como el turismo médico en el país, la asignación de plazas por meritocracia y no por cuotas partidarias y construir un hospital de tercer nivel para la zona oriental del país, que tenga todas las especialidades médicas.

Lee también

Comentarios