Lo más visto

Calleja propone descentralizar y rendir cuentas

Aspirante presidencial destacó logros que se pueden obtener si se descentralizan las funciones del Gobierno central hacia las alcaldías.
Enlace copiado
Enlace copiado

El aspirante presidencial por ARENA, Carlos Calleja, reiteró el llamado para descentralizar las funciones del Ejecutivo hacia las alcaldías municipales, pero aclaró que este proceso implicaría fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

En una visita que hizo a la planta de compostaje que ha desarrollado la Alcaldía de San Antonio Pajonal, Santa Ana, el aspirante destacó los logros que se pueden obtener con la descentralización.

>

“Esta planta de compostaje es un ejemplo de modelo de descentralización, es un orgullo ver como pequeños municipios como San Antonio Pajonal, en donde se han utilizado de manera adecuada los fondos de la municipalidad, de manera transparente, es posible realizar grandes obras que brindan mejor calidad de vida para los salvadoreños”, afirmó Calleja.

El aspirante presidencial ha considero en su plataforma Nueva visión de país acciones en relación a la descentralización de funciones.

En reiteradas ocasiones y eventos, Calleja ha dicho que delegar en las municipalidades más capacidad de actuación permitiría que los problemas que afectan a la población salvadoreña sean resueltos desde el punto de su nacimiento.

“Tenemos que implementar un verdadero desarrollo municipal para llevar oportunidades al interior de nuestro país”, dijo Calleja.

El aspirante conoció de voz de la alcaldesa municipal de San Antonio Pajonal, Silvia Chavarría, que la planta de compostaje en el lugar ha conllevado la inversión de $200,000.

La planta produce cada tres meses alrededor de 300 sacos de abono orgánico. La planta de compostaje para el municipio ha sido de beneficio, pues reduce la contaminación ambiental y genera ingresos.

Lee también

Comentarios