Lo más visto

Calleja recibe insumos de agricultores de San Ignacio, Chalatenango

Piden que propuestas del sector sean incorporadas a la plataforma del aspirante a la candidatura presidencial por ARENA.
Enlace copiado
Foto cortesía Ayuda técnica.  Agricultores de San Ignacio pidieron las herramientas necesarias para sacar al sector del estancamiento en el que está.

Foto cortesía Ayuda técnica. Agricultores de San Ignacio pidieron las herramientas necesarias para sacar al sector del estancamiento en el que está.

Enlace copiado

Carlos Calleja, quien el 22 de abril buscará agenciarse la candidatura presidencial por el partido ARENA en el proceso de elección interna, visitó ayer a agricultores de San Ignacio, Chalatenango, quienes expresaron sus propuestas para solventar los problemas que vive el sector.

Calleja, en su plataforma Nueva Visión de País, busca incluir las demandas de diferentes sectores. “Se conversó sobre los retos y oportunidades del sector y cómo la generación de esas oportunidades cambia la calidad de vida de las personas y genera propuestas que sirvan para enriquecer la Nueva Visión de País del empresario. Desde hace años he trabajado con nuestro sector agrícola nacional apostándole a la generación de oportunidades, y es precisamente porque hemos comprobado que sí es posible mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Calleja.

La reunión del precandidato presidencial fue parte de los eventos que organiza Visionarios, que es un espacio de participación ciudadana que busca integrar a líderes salvadoreños.

“Nuestros productores representan lo mejor de nuestro país, gente luchadora capaz de salir adelante pero que se ha visto abandonada históricamente. Es por eso que debemos trabajar en poner de moda el agro”.
Carlos Calleja, precandidato presidencial por el partido ARENA

En dicha actividad se invitó a los líderes de San Ignacio a que se sumen a construir una Nueva Visión de País junto al precandidato presidencial.

“Nuestros productores representan lo mejor de nuestro país, gente luchadora capaz de salir adelante pero que se ha visto abandonada históricamente; es por eso que debemos trabajar en poner de moda el agro, apostándole a hacer las cosas bien”, expresó el precandidato tricolor.

Una de las líderes de la zona, Sonia Jiménez, expresó a Calleja que el sector agrícola se encuentra abandonado por el gobierno actual. En ese sentido, los agricultores dijeron al precandidato que como sector “no piden nada regalado”, pero sí tener “la oportunidad para poder salir adelante, un mercado seguro, asesoría técnica, acceso a créditos”.

“Nos sentimos abandonados... Somos gente trabajadora que no estamos pidiendo que nos regalen nada. Lo que necesitamos es que nos extiendan una mano amiga que nos permita trabajar y, como consecuencia, una mejor calidad de vida. Podemos crecer mucho más, generar mayores ingresos para nuestras familias y nuestras comunidades”, dijo Jiménez.

Lee también

Comentarios