Lo más visto

Calleja recibió propuestas de los cafetaleros

Una apuesta por ser de nuevo un referente en el sector del café fue el compromiso adoptado por Carlos Calleja en Ahuachapán.
Enlace copiado
Recorrido. El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, realizó una visita a la Cooperativa de Cafetaleros Los Ausoles de R. L., como parte de su encuentro con los cafetaleros de Ahuachapán.

Recorrido. El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, realizó una visita a la Cooperativa de Cafetaleros Los Ausoles de R. L., como parte de su encuentro con los cafetaleros de Ahuachapán.

Enlace copiado

El candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió con un grupo de cafetaleros del departamento de Ahuachapán, con quienes visitó la Cooperativa de Cafetaleros Los Ausoles de R. L., en donde conversó sobre cómo la generación de oportunidades cambia la calidad de vida de las personas y de paso se generaron propuestas que servirán para enriquecer el plan de gobierno del candidato por el partido de derecha.

Los cafetaleros expresaron su descontento al sentir que el sector se encuentra abandonado por las entidades de Gobierno. Actualmente, en el país son más de 190 hectáreas de área productiva de café, pero para que esto crezca se debe trabajar en temas como el mejoramiento de carreteras, insumos agrícolas a mejores precios y de calidad, seguridad, créditos con tasas blandas, bajos precios en el momento de la compra y la deficiente política sectorial, lo cual afecta no solo en el desarrollo del sector, sino también en la calidad de vida de las familias que se dedican a la producción y comercialización de café.

“Es importante escuchar a las personas que conforman los diferentes sectores productivos del país, en esta ocasión nos reunimos con un grupo de cafetaleros del país; es triste escuchar que el cultivo del café ha decaído, El Salvador fue en el pasado un ejemplo en la calidad de este producto, debemos apostarle a volver a ser un referente en este tema, es por eso que es importante que trabajemos de la mano con quienes mejor conocen los problemas y retos que se enfrentan”, dijo Calleja.

El encuentro contó con la participación de un centenar de productores, quienes compartieron de primera mano las necesidades de sus comunidades, cuyo sustento económico es la cosecha y comercialización del café.

“El café de El Salvador debe volver a ser emblemático y puede volver a posicionarse en el centro del mapa mundial”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines