Lo más visto

Calleja reconoce el aporte de la mujer al país

El aspirante a la candidatura presidencial asistió a la graduación de un grupo de mujeres emprendedoras, en Sonsonate.

Enlace copiado
Calleja reconoce el aporte de la mujer al país

Calleja reconoce el aporte de la mujer al país

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA Carlos Calleja asistió ayer a la cuidad de Sonsonate como invitado a la graduación de 70 mujeres emprendedoras que asistieron por meses a talleres de elaboración de flores y arreglos artificiales.

En el evento realizado en el parque Rafael Campos el empresario consideró que “la mujer es la que impulsa la economía de El Salvador”, ya que con su esfuerzo saca adelante a la familia.

Calleja, quien fue invitado por la alcaldía, pudo conocer los productos elaborados por las mujeres que asistieron al curso desde febrero del año pasado y buscan el apoyo de las autoridades para lanzarse como microempresarias.

El empresario dijo que él apoya los proyectos de emprendimiento que van enfocados a la superación de la mujer, lo que le permite aquellas madres obtener algún tipo de ingreso para el sostenimiento de sus hijos y de la familia en general.

“Este tipo de programas impulsa la generación de empleos. Es una forma de cómo las mujeres buscan salir adelante”, dijo Calleja.

Explicó al grupo de mujeres cómo su padre se inició trabajando en un supermercado y eso lo impulsó para después iniciarse en pequeño, con base en el esfuerzo comenzó a superarse.

Calleja señaló que este tipo de proyectos de manos emprendedoras consiste en empoderar a mujeres que tienen deseo de construir un mejor futuro para ellas, para sus hijos y sus comunidades, por eso ha sido importante aprender a elaborar flores y a ofrecerlas a un bajo costo a los compradores.

El programa se ha extendido a varias comunidades del municipio de Sonsonate y se busca dar seguimiento para incluir a más mujeres.

Para Carlos Calleja, esta iniciativa es un claro ejemplo de lo importante que es estimular a la mujer, un “recurso valioso con que cuenta El Salvador, quienes buscan salir adelante”.

Lee también

Comentarios