Lo más visto

Calleja resalta enseñanza del inglés para mejor empleo

Precandidato de ARENA participó en graduación de academia de inglés en Izalco.
Enlace copiado
Graduación. Carlos Calleja participó en la graduación de 50 estudiantes de la Academia Municipal de Inglés de Izalco.

Graduación. Carlos Calleja participó en la graduación de 50 estudiantes de la Academia Municipal de Inglés de Izalco.

Enlace copiado

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA Carlos Calleja participó ayer en la graduación de 50 estudiantes de la Academia Municipal de Inglés de Izalco, acompañado de autoridades edilicias de dicho municipio del departamento de Sonsonate.

En la actividad resaltó la importancia de la educación para generar mejores fuentes de empleo: “Un salvadoreño que domina el inglés es un salvadoreño con mayores oportunidades de trabajo, que se traduce en una mejor calidad de vida”.

Para Calleja, este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de la importancia de estimular el desarrollo del recurso más valioso con que cuenta El Salvador: su gente que busca oportunidades para salir adelante.

“Felicito a las autoridades municipales por esta iniciativa. Necesitamos entender que la educación debe ser de calidad, pues esto será el mejor plan de prevención de violencia que podemos tener, debemos de dar un salto de calidad; solo así seremos más competitivos y atractivos para mercados internacionales”, comentó el aspirante.

Además, en dicha actividad habló de la importancia de la descentralización y el empoderamiento de los 262 municipios del país. “Los liderazgos municipales son clave para impulsar el desarrollo local, pues son los alcaldes quienes conocen las necesidades que hay en cada municipio, es por esto que debemos apostarle a la descentralización y al desarrollo”, manifestó.

Con eso considera que se lograría una reingeniería del país, al resolver los problemas estructurales de cada municipio.

El modelo, que tiene ya cuatro años en funcionamiento y ha empoderado a 850 personas, ha servido para mejorar las condiciones de vida de la gente. “Ustedes me dan esperanza de un mejor El Salvador con oportunidades, sin duda este día reafirmo que el mejor activo que tiene nuestro país es su gente”, dijo el empresario.

Reiteró que la enseñanza del inglés es clave para el desarrollo de El Salvador. Por la tarde, se trasladó al municipio de Olocuilta por el Día de la Pupusa.

Lee también

Comentarios