Lo más visto

Calleja se reúne con agricultores

El candidato prometió que trabajará por hacer más atractiva la agricultura para los jóvenes.
Enlace copiado
Familiar. El político llegó a las instalaciones de CIFCO con su esposa y sus hijos. En el sitio también se expusieron técnicas de innovación.

Familiar. El político llegó a las instalaciones de CIFCO con su esposa y sus hijos. En el sitio también se expusieron técnicas de innovación.

Enlace copiado

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, se reunió con agricultores en el marco de la AgroExpo 2018. Allí conversó con productores del sector sobre las claves para hacer de la actividad una labor rentable, que pueda ser vista como alternativa real para salir de la pobreza.

“Los gobiernos pasan y siempre nos han abandonado, los esfuerzos técnicos no llegan a todos los municipios y los precios de nuestros insumos cada vez son más altos, lo que frena que podamos seguir diversificando nuestros productos y produciendo más”, comentó uno de los asistentes a la feria.

En ese sentido, Calleja aseguró que, en un eventual Gobierno conducido por él, una de las marcas distintivas será la descentralización de los recursos para que los beneficios con los que cuentan algunas zonas del país también lleguen a las que han estado abandonadas por el Estado, no solo en los dos gobiernos del FMLN, sino de forma histórica.

El empresario aseguró, además, que una de sus apuestas será la de hacer atractivo el trabajo de la tierra para los jóvenes.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la edad promedio de un agricultor en El Salvador es de 57 años. Factores como lo duro del trabajo y las bajas ganancias son determinantes.

“Nuestro compromiso es darles las herramientas para que, junto a sus padres, puedan levantar sus parcelas, tener un mercado seguro y que puedan lograr sus sueños en su país”, dijo.

Lee también

Comentarios