Lo más visto

Calleja se reúne con productores agrícolas del país

El aspirante dice que se necesita un cambio desde el Gobierno en cómo apoyar al sector.
Enlace copiado
Calleja se reúne con productores agrícolas del país

Calleja se reúne con productores agrícolas del país

Enlace copiado

Carlos Calleja, aspirante a la candidatura presidencial por ARENA, se reunió ayer con líderes y representantes de los sectores campesinos del partido de los municipios de La Libertad y de San Salvador. En el encuentro, desarrollado en la hacienda Veracruz, en Zaragoza, los productores se quejaron del abandono de la agricultura en las políticas del Gobierno y de la baja rentabilidad que les genera.

“Los últimos dos gobiernos nos dieron el tiro de gracia. Ahorita ya no es rentable sembrar maicillo, maíz y frijoles. Estamos olvidados”, dijo Ernelio Santamaría, agricultor de Tamanique, quien también indicó que el Gobierno, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), les entrega insumos agrícolas, pero no solventa las necesidades de la gente.

José Eusebio Flores, productor del municipio de Sacacoyo, dijo que los agricultores requieren de que les apoyen con abono y que se les acerque más a sus residencias la entrega de semilla mejorada.

Tras escuchar a los productores, Calleja expresó que se necesita un cambio en cómo apoyarlos desde el Ejecutivo para reactivar el agro. También planteó opciones como la diversificación de la agricultura, el apoyo mediante herramientas tecnológicas y los préstamos a bajos intereses.

“Yo he visto cultivos en este país que después de invertir en tecnología, en casas mallas, en sistemas de riego de goteo, en túneles macros, triplicar su producción y es el Gobierno que tiene que apoyar también para lograr esa realidad”, dijo.

“Se necesita una mejor capacitación técnica, y un mejor apoyo, y acompañamiento de parte del Gobierno”, agregó.

El aspirante a candidato también señaló que se debe de resolver problemas de inseguridad y accesos viales.

Lee también

Comentarios