Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja se reúne con sector agropecuario de Ahuachapán

El precandidato dijo que es necesario volver atractivo al sector agropecuario hacia las nuevas generaciones.
Enlace copiado
Calleja se reúne con sector agropecuario de Ahuachapán

Calleja se reúne con sector agropecuario de Ahuachapán

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial en el proceso de elecciones internas del partido ARENA, Carlos Calleja, sostuvo ayer un encuentro con más de 800 representantes del sector agropecuario del municipio de Guaymango, en el departamento de Ahuachapán, según un comunicado de prensa. Con ellos conversó sobre la situación de la pesca, la agricultura y la ganadería, actividades productivas que el empresario ha impulsado en diferentes zonas del país.

Calleja señaló que es importante reactivar o “poner de moda” al sector agrocupecuario para que se vuelva atractivo, no solo para los que ya se dedican a la actividad, sino también hacia las nuevas generaciones. El aspirante les expresó que a través de este tipo de emprendimientos pueden salir adelante y cumplir sus sueños.

“No se trata de regalías y caridad, al contrario, nuestra gente salvadoreña es sumamente trabajadora y lo que necesita es la oportunidad de ser más productivos, pues la voluntad y el deseo es lo que nos sobra”, instó Calleja.

Durante la reunión, los representantes del sector agropecuario se quejaron de no contar con el apoyo de las instituciones del Gobierno.

Al respecto, el empresario reiteró la necesidad de un acuerdo de nación para apoyar a los sectores productivos del país.

“Necesitamos una visión de país, un acuerdo de nación y un trabajo articulado donde todos los sectores nos pongamos a trabajar desde nuestra trinchera apoyando a los sectores productivos del país”, dijo.

Según el proyecto de Nueva Visión de País que impulsa el empresario, se busca reactivar y fortalecer la economía nacional, enfocándose en la creación de oportunidades, generando una economía de valor agregado, basada en la formación de las capacidades de la gente.

En otras ocasiones ha señalado que para la reactivación agrícola en el país, se requiere de personal capacitado que produzca con calidad para el mercado nacional e internacional.

“Hay que entender que nuestra gente es el capital más valioso con el contamos y es por esto que la mejor inversión que podemos hacer es apostarle al desarrollo social y humano, a la educación y a la generación de oportunidades”, indicó Calleja.

Lee también

Comentarios