Calleja se reunió con asesor de Donald Trump

Encuentro del aspirante presidencial de ARENA sirvió para discutir sobre el rol de la tecnología para modernizar la economía.
Enlace copiado
Calleja se reunió con asesor de Donald Trump

Calleja se reunió con asesor de Donald Trump

Enlace copiado

El precandidato a la Presidencia de la República por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Carlos Calleja anunció que sostuvo una reunión con Reed Cordish, asesor ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El tema que trataron fue el rol que juega la tecnología en los procesos de modernización que tiene la economía.

“Para mí fue un gusto poder reunirme con Reed Cordish para conversar sobre temas de gran relevancia que puede contribuir al desarrollo socioeconómico de países como El Salvador”, declaró el precandidato.

El empresario ha dicho en reiteradas ocasiones que el activo más valioso que tiene el país es su gente y ha pedido que se le apueste al desarrollo de la agroindustria, del turismo, pero que antes se desarrollen capacidades en las personas para que a través de ellas mismas se vaya produciendo un mejoramiento de las condiciones en que viven.

Además, el precandidato es de la opinión que se debe trabajar en el país una economía basada en el valor agregado que tiene la nación .

“Si como nación nos preocupamos por generar las condiciones necesarias para que nuestros hermanos salvadoreños no tengan que emigrar, sino que tengan la oportunidad de construir su propio sueño salvadoreño, eso será una muestra de que las cosas se están haciendo bien”, apuntó el precandidato presidencial.

Calleja comentó tras el encuentro que entre él y Cardish hay opiniones en común en lo referente a que la economía de un país debe estar saludable para generar el desarrollo deseado.

“Coincidimos en que una sociedad que cuente con una economía saludable, que un sistema educativo y de salud sea de calidad y seguro, además de un Gobierno eficiente, moderno y transparente permitirá desarrollar un país más próspero y desarrollar el potencial con el que contamos en El Salvador”, apuntó Calleja. Por último, el precandidato destacó que se debe mantener una buena relación entre ambos países, como ha sido siempre.

Lee también

Comentarios

Newsletter