Calleja ve positivo el acuerdo entre fuerzas políticas

Dijo que el acuerdo de ayer en la Asamblea Legislativa sobre la reforma de pensiones representa la madurez política que se necesita para resolver los problemas.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo En Santa Ana.  Calleja participó ayer en un conversatorio organizado por la Universidad Francisco Gavidia de Santa Ana.

Foto de LA PRENSA/Archivo En Santa Ana. Calleja participó ayer en un conversatorio organizado por la Universidad Francisco Gavidia de Santa Ana.

Enlace copiado

El aspirante a la candidatura presidencial del partido ARENA Carlos Calleja celebró el acuerdo alcanzado por los diputados de la Asamblea Legislativa que permitió la reforma de pensiones ayer en la madrugada. Fueron 74 votos de todas las fracciones.

Calleja se reúne con líderes mundiales en Nueva York

El empresario afirmó que esta clase de acuerdos demuestran la madurez política cuando se antepone el interés general al particular; señaló que son estos acuerdos los que se necesitan en los temas de nación para poder lograr el desarrollo del país.

“Vimos en el acuerdo que se dio esta madrugada (ayer) un ejemplo de la madurez y la voluntad política que este país necesita para lograr esos acuerdos que tanto buscamos como nación; lo vemos positivo. Mi llamado en este momento y como nueva visión de país sería que construyamos un gran acuerdo de nación, un gran pacto de nación y un gran acuerdo fiscal hacia adelante, que se puede construir ese país que todos los salvadoreños merecemos”, dijo el aspirante presidencial.

Calleja pide unirse para lograr una victoria en 2018

Por un acuerdo fiscal

Calleja llamó, además, a aprovechar la coyuntura y que este primer ejercicio de entendimiento entre las fuerzas políticas por un tema de interés nacional sirva de base para otros acuerdos en otros temas de nación.

“El acuerdo fiscal, que se va a tener que hacer en los próximos meses, en todos los temas de país, educación, seguridad, salud, mi gran esperanza es que en esos grandes temas podemos trazar una línea de largo plazo, ponernos de acuerdo”, añadió.

El aspirante a la candidatura presidencial tricolor dijo estar consciente sobre la polarización entre las distintas fuerzas políticas de un país, pero que eso no significa que no se pueden poner de acuerdo en los temas de nación.

“La polarización siempre va a existir y siempre va a haber un debate político entre los partidos, pero no podemos frenar el desarrollo de un país por la falta de acuerdos, por eso veo muy positivo lo que se dio ayer”, indicó.

Estas declaraciones fueron dadas por el empresario durante un conversatorio organizado por los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia de Santa Ana, al que fue invitado para abordar temas como emprendimiento y empleo, además de exponer su proyecto Nueva Visión de País.

Con esta clase de encuentros, en el que ayer reunió a más de 200 personas, entre estudiantes de las distintas carreras de la universidad, docentes y particulares, Calleja dice que recoge insumos de cara a su proyecto de nación.

“Cada vez que me reuno con los jóvenes para escucharlos, escuchar sus sueños, sus necesidades, sus frustraciones, poder compartir una Nueva Visión de País nos llena de entusiasmo, de esperanza; hoy hablamos mucho de emprendimiento, hablamos sobre la educación y la fuerza de una nueva generación de liderazgos y ha sido realmente un encuentro lindo”, indicó.

Calleja señaló que uno de los puntos en común que encuentra en esta clase de conversatorios es el deseo que hay en la juventud por tener una oportunidad en el país para poder desarrollar su potencial en las distintas áreas, sin embargo, estas oportunidades no las están encontrando.

“Lastimosamente en estos tiempos no se está dando eso y demasiado nuestros jóvenes están pensando irse, en el caso de Santa Ana o el interior del país, muchos buscan salir de sus pueblos para buscar oportunidades o en San Salvador y en otros países. Tenemos que trabajar para generar oportunidades no solo en San Salvador, sino en todo el país, el desarrollo local, el desarrollo nacional, trabajando desde los municipios en generar inversión, oportunidades, trabajo digno”, sostuvo finalmente el empresario.

Lee también

Comentarios

Newsletter