Lo más visto

Calleja visita a emprendedores de Cojutepeque

El precandidato a la presidencia por ARENA insistió en que el emprendimiento debe ser un eje importante de la nueva economía.
Enlace copiado
Acercamiento. Carlos Calleja consideró que el apoyo a los emprendedores es fundamental para el desarrollo de las economías familiares y locales.

Acercamiento. Carlos Calleja consideró que el apoyo a los emprendedores es fundamental para el desarrollo de las economías familiares y locales.

Enlace copiado

El precandidato presidencial de ARENA Carlos Calleja visitó los municipios de San Bartolomé Perulapía y Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán, donde escuchó a cientos de emprendedores. En San Bartolomé Perulapía participó en el Festival de la Juventud, donde compartió y escuchó a los emprendedores que a temprana edad muestran sus ganas de labrarse un mejor futuro tanto para ellos como para sus familias y comunidades.

Posteriormente visitó el Festival del Chorizo, donde otros 40 emprendedores se encontraban ofreciendo diversos productos.

“Cojutepeque se caracteriza por tener entre su gente a muchos emprendedores quienes venden o comercializan una gran cantidad de embutidos de primera calidad, y es precisamente productos y servicios de primera que sean capaces de satisfacer las necesidades de mercados de primer mundo”, dijo.

“Nuestra gente es el activo más valioso con que contamos los salvadoreños, son sumamente trabajadores y es por eso que es tan valioso potencializar las capacidades”.
Carlos Calleja, aspirante a la presidencia

El empresario explicó que para reactivar y fortalecer la economía del país es importante crear oportunidades generando una economía de valor agregado, basada en la formación de las capacidades.

“Hay que entender que nuestra gente es el capital más valioso con el que contamos y es por esto que la mejor inversión que podemos hacer es apostarle al desarrollo social y humano, a la educación y a la generación de oportunidades”, explicó.

Calleja mencionó la importancia de la descentralización de algunas funciones del Estado además de empoderar a los 262 municipios para que atiendan las necesidades reales de los salvadoreños.

Ganaderos

Además Calleja asistió a la Feria Ganadera Marcelino Alfaro y al jaripeo del municipio de Sensuntepeque, en Cabañas. Ahí conversó con los ganaderos del lugar sobre los retos y oportunidades en ese sector. “Debemos de apostarle de manera estratégica al sector agropecuario en el país, para reactivar la economía y dignificar a las personas que se dedican a esto”, dijo.

Lee también

Comentarios