Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja visitó a correligionarios de Sonsonate

Según su equipo de campaña, el precandidato ha reunido a 18,000 areneros en la visita a 63 municipios.
Enlace copiado
Calleja visitó a correligionarios de Sonsonate

Calleja visitó a correligionarios de Sonsonate

Enlace copiado

Carlos Calleja, precandidato presidencial por ARENA, visitó ayer dos ciudades de Sonsonate. La primera parada fue Izalco, el municipio con más población del departamento occidental. Uno que, también, es una parada obligada para el partido de derecha: aquí es donde inician todas sus campañas.

“Esta es la cuna de ARENA”, aseguró en su discurso Alfonso Guevara, recién electo para un nuevo período en esa comuna, antes de dar paso a Carlos Calleja, que también resaltó el valor de este municipio para el partido, en la tarima del evento.

En buena parte de la actividad, el precandidato intercambió ideas con los correligionarios, igual que hizo en el puerto de La Libertad, donde realizó otro mitin con la mirada puesta en las elecciones internas.

Comenzó encomendando su candidatura a Dios (“un aplauso para Dios”, dijo), y pasó a decir un discurso en el que prometió solucionar los principales problemas del país, sobre todo el de la inseguridad. Aseguró, además, que su gobierno será uno en el que las brechas sociales se acortarán. También uno conformado por “gente honesta que no sea de escritorio, sino de territorio”.

“No tenemos crecimiento económico que nos permita la generación de empleos, tenemos un sistema de salud y educación que da tristeza, pero no podemos seguir así, debemos de trabajar unidos para sacar adelante al activo más valioso con el que contamos: nuestra gente”, comentó.

Lo que sí cambió con respecto al sábado fue uno de los énfasis de su discurso, el de darle un mayor impulso a la agricultura y ganadería de los municipios sonsonatecos, muchos de los cuales destacan por su riqueza cafetalera.

En la tarde se desplazó a Sonsonate, para un evento al que acudieron personas de todo el departamento.

Según las estimaciones de su equipo de campaña, la gira del precandidato, que ya ha superado los 60 municipios visitados, ha logrado reunir a más de 18,000 de sus correligionarios, dispuestos a darle su voto para que se convierta en su candidato presidencial.

Lee también

Comentarios