Lo más visto

Calleja y Lazo anuncian creación de 300,000 empleos

Veinte fueron las propuestas presentadas sobre generación de empleos, seguridad, educación y salud, exportación de productos al extranjero.
Enlace copiado
Presentación.  La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País presentó las acciones que impulsará si gana la elección para generar empleos en el país.

Presentación. La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País presentó las acciones que impulsará si gana la elección para generar empleos en el país.

Enlace copiado

Teniendo como base que El Salvador está pasando por una crisis en todos los ámbitos, la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, aseguraron que se trabajó la construcción de 20 propuestas de acción comprendidas dentro del plan de gobierno que presentaron ayer.

La apuesta de la fórmula es generar 300,000 empleos durante los cinco años del período presidencial. "Nosotros tenemos una meta y es una meta que es factible alcanzarla: generar 300,000 empleos en los próximos años... Es lo que este país merece, este país no se puede seguir poniendo metas que son mediocres", declaró la candidata a la vicepresidencia Carmen Aída Lazo.

Digitalizar el gobierno, crear zonas de desarrollo tecnológico, desarrollar el turismo, llevar a mercados extranjeros productos nacionales, mejorar programas existentes como la entrega del paquete agrícola, crear programas de becas, garantizar el acceso al sistema de salud público y dar atención de calidad y recuperar el control territorial fueron unas de las 20 propuestas de acción que ayer presentaron y con las que la fórmula buscará mejorar las oportunidades de desarrollo.

La candidata explicó que se necesita "migrar hacia una economía audaz" y quitar la idea de que El Salvador es un país donde la mano de obra es barata.

Agregó que buscarán convertir al país en un lugar "fácil para hacer negocios", ya que en la actualidad no consideran que así sea.

Por su parte, el candidato a presidente de la república Carlos Calleja dijo que la elección próxima se trata de definir un antes y un después de la vida nacional.

"Esta elección se trata entre seguir sufriendo la misma miseria, la misma falta de oportunidades que siempre o salir adelante construyendo un nuevo país con oportunidades", dijo Calleja.

Agregó que cada una de las propuestas que presentaron tiene al centro mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

"Lo que presentamos son proyectos bien estudiados, bien analizados que vamos a ir comunicando con más detalle la semana que viene, pero sí son compromisos y son compromisos viables, no son promesas falsas, no son cosas agarradas del cielo, son cosas aterrizadas", consideró el candidato.

Sobre la forma en que se financiarán estas propuestas, de ganar las elecciones y debido a que comenzarán a trabajar con el presupuesto que propuso el actual gobierno, Lazo explicó: "Independientemente de eso, cuando nosotros lleguemos al gobierno vamos a construir un presupuesto basado en resultados, un presupuesto eficiente porque este país puede hacer un mejor uso de los recursos".

Tags:

Lee también

Comentarios