Lo más visto

Más de El Salvador

Calleja y Lazo dicen que ampliarán la capacidad de la UES

Calleja dijo que en posible gobierno podrían construir un campus en occidente y otro en el oriente del país.
Enlace copiado
Programas sociales.  El candidato presidencial Carlos Calleja dijo que, de llegar a ganar, fortalecerá los programas sociales.

Programas sociales. El candidato presidencial Carlos Calleja dijo que, de llegar a ganar, fortalecerá los programas sociales.

Enlace copiado

"Tenemos una apuesta directa y estratégica en ampliar la capacidad de la UES (Universidad de El Salvador). Hasta estamos pensando ahorita en analizar un nuevo campus en el occidente del país y nos han pedido otro en el oriente y ampliaciones de capacidad". Es la propuesta que hizo ayer el candidato presidencial de la coalición Alianza por un Nuevo País, conformada por los partidos ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, durante la entrevista "RepúblicaSV", de Canal 33.

Actualmente, además del campus central en San Salvador, la UES cuenta con otras facultades multidisciplinarias en San Miguel, San Vicente y Santa Ana. El candidato no aclaró en qué departamentos se construirían los campus que propone.

El aspirante presidencial dijo que cree que tienen que "levantar de nuevo" a la UES y "hacerla brillar". "Tenemos que ampliar su capacidad, y para eso se necesita inversión. Nosotros queremos llevar el presupuesto de educación a un 6 %, que es un incremento enorme. ¿Por qué?, porque creemos que el país tiene que tomar un salto en la calidad de educación para poder tomar un salto en la calidad de la propuesta de valor económica que tenemos", expresó el candidato durante la entrevista, en la que también participó la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo.

Lazo agregó que la UES "puede y debe ser una apuesta muy importante"; sin embargo, también consideró que es necesario mejorar la cobertura de la educación temprana, así como la de bachillerato mediante un plan de becas, ya que muchos jóvenes se retiran antes de llegar a la universidad.

De igual modo, Lazo planteó que no se debe dejar de lado la apuesta por mejorar la formación de docentes, pues de ellos depende la calidad en la educación.

Por otra parte, Calleja prometió que de llegar a ganar mantendrán todos los programas y proyectos que funcionan. Pidió a la población no dejar que los engañen con que en un eventual gobierno de él se cortarían los programas sociales.

"Lo que funciona lo vamos a mantener. Es más, los programas sociales, y esto le digo al pueblo, ‘¡que no le den paja!’, porque sé que hay montón de gente diciendo que nosotros no vamos a apoyar con los paquetes escolares, paquete agrícola, ¡vamos a mantenerlos y vamos a mejorar en lo que se pueda!", dijo.

El candidato también sostuvo que en posible gobierno se comprometen a aplicar "una política de cero tolerancia" en la que buscarán, según dijo, transparentar los gastos reservados, la compensación y salarios para que no existan sobresueldos. Aseguró que "esos lujos de camionetas, viajes, hoteles de cinco estrellas no existirán en un posible gobierno".

Tags:

Lee también

Comentarios