Lo más visto

Calleja y Lazo le apuestan a ganar en primera vuelta

Coinciden en que será una campaña difícil, pero aseguran que estar libres de pasado político les hace ganar adeptos entre los votantes.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Apuesta.   La fórmula presidencial Calleja-Lazo asegura estar trabajando para ganar la elección en primera vuelta. Aceptan que no será una campaña electoral fácil.

FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Apuesta. La fórmula presidencial Calleja-Lazo asegura estar trabajando para ganar la elección en primera vuelta. Aceptan que no será una campaña electoral fácil.

Enlace copiado

Que están trabajando para ganar la elección presidencial en primera vuelta aseguraron los integrantes de la fórmula que representa a la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.

Con las fórmulas presidenciales definidas y después de que se cerró el período para solicitar la inscripción de coaliciones, el próximo presidente de la república ganará la elección ya sea con la coalición ARENA-PCN-PDC-DS; con GANA, con el FMLN o con el naciente partido VAMOS. 

“Ya está definido. Tenemos la Alianza por un Nuevo País, donde estamos nosotros; está el Frente, está GANA y está VAMOS, y tenemos, en mi opinión, si hacemos nuestro trabajo y con la ayuda de Dios, todo por ganar, todo por ganar y ganar en primera vuelta, estamos trabajando para eso y creemos que se puede lograr”, declaró Calleja en “Frente a frente”.

De acuerdo con los candidatos de la Alianza, un factor que los favorece es que no tienen un pasado político sobre el cual cuestionarlos. Incluso dicen que esto ha generado que personas afines  a otros partidos se les sumen. 


“No te imaginas la cantidad de gente que se está sumando al proyecto, incluyendo gente de GANA, incluyendo gente de Nuevas Ideas, gente que está desencantada, que ven en la Alianza, en la coalición, algo nuevo, una promesa de un futuro mejor, de una política diferente en la fórmula nuestra. Somos los únicos dos en toda la contienda que no tienen un pasado político, no hemos sido políticos, los demás han sido políticos”, continuó diciendo el candidato. 

En el calendario que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha estipulado para el  desarrollo de las elecciones de 2019 se programó que el 2 de octubre comienza el período para la propaganda electoral  y se extenderá hasta el 30 de enero, tres días antes del 3 de febrero, fecha en que serán los comicios. 

“Ya está definido. Tenemos la Alianza por un Nuevo País, donde estamos nosotros, está el Frente, está GANA y está VAMOS... Estamos comprometidos a ganar en primera vuelta”.
Carlos Calleja, 
candidato presidencial

Al respecto, Lazo aseguró que están conscientes de lo intenso que podrá ser ese período en cuanto a que buscarán maneras para desacreditarlos. 

Pese a lo anterior, propuso a la ciudadanía que emita un voto de manera inteligente.

“Estamos frente a una campaña  que va a ser muy dura y quizás una petición que le hago a la población es que traten de tomar su decisión a partir de propuestas reales y cosas que sean realistas, dejemos a un lado el escepticismo y tomemos una decisión a partir de las propuestas, eso es lo que nosotros pedimos, nosotros vamos a estar enfocados en trabajar propuestas concretas, realistas, pero sobre todo, pragmáticas”, dijo la candidata.

Trabajan propuestas

La fórmula presidencial declaró en el mismo espacio televisivo que van avanzando en la construcción del plan de gobierno que implementarán si llegan a ganar la presidencial en 2019.

Entre las propuestas que adelantaron están que priorizarán medidas para mejorar el gasto público, disminuir el despilfarro y presupuestar el gasto del Estado con base en los resultados que se obtienen de lo que se ejecuta en cada institución.

Además, plantean la necesidad de mejorar el sistema penitenciario, que en este haya un componente amplio que permita invertir en rehabilitación, también considerar dotar de más recursos a instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y otras.

En cuanto al sistema educativo, aseguran que trabajarán propuestas que contemplen  dar ofertas de becas a jóvenes estudiantes y maestros. 

Tags:

Lee también

Comentarios