Lo más visto

Calleja y López Davidson respaldan a candidatos

Ambos precandidatos presidenciales dijeron que se sumarán al trabajo territorial que hagan los candidatos.
Enlace copiado
Asistencia.  Al lanzamiento de campaña que el partido de oposición desarrolló en Izalco se hicieron presentes dos de los tres precandidatos de ARENA a la presidencia, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson, quienes dijeron que apoyarán el trabajo de los candidatos.

Asistencia. Al lanzamiento de campaña que el partido de oposición desarrolló en Izalco se hicieron presentes dos de los tres precandidatos de ARENA a la presidencia, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson, quienes dijeron que apoyarán el trabajo de los candidatos.

Enlace copiado

Al primer evento de lanzamiento de campaña asistieron dos de los tres precandidatos a presidente de la república por el partido ARENA, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson.

Ambos precandidatos se dieron lugar desde temprano en Izalco, Sonsonate, para participar en el evento.

Dijeron que estaban ahí para mostrar su apoyo a los candidatos a diputados.

Calleja dijo que la presencia de cientos de militantes del partido en el primer lanzamiento demuestra que hay esperanza en los ciudadanos de que el rumbo del país cambie.

“Estas elecciones son sumamente importantes y nosotros (los precandidatos) estamos comprometidos con el gran objetivo de lograr un triunfo importante el 4 de marzo, un triunfo que nos va a permitir defender el país.

Estamos comprometidos con el partido ARENA para trabajar a la par de estos candidatos y lograr ese gran triunfo”, afirmó el precandidato presidencial Calleja.

La próxima legislatura será la responsable de elegir a funcionarios de segundo grado importantes, por ejemplo, al fiscal general de la república y a los magistrados que componen la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A lo anterior Calleja agregó: “Los diputados de la próxima legislatura tienen que trabajar en las reformas y en las nuevas leyes que nos van a permitir cambiar el rumbo y construir un país de oportunidades, un país de buenos empleos, un país en paz, con seguridad de calidad, con salud de calidad, con educación digna para nuestros hijos”.

La campaña de candidatos comenzó el pasado 3 de enero; de acuerdo con el artículo 172 del Código Electoral, la propaganda para candidatos a diputados debe comenzarse dos meses antes de las elecciones; en el caso de los candidatos a concejos municipales, comienza un mes antes de las elecciones; y para el caso de los candidatos a presidentes, la campaña se hace desde cuatro meses antes de los comicios.

 

43
legisladores aspiran ganar ARENA en las elecciones de 2018 para tener mayoría simple.

35
diputados tiene ARENA en la Asamblea, sin ellos se logra la mayoría calificada.

Lee también

Comentarios