Lo más visto

Calleja y Rubio abordan tema migratorio y laboral

La reunión permitió a ambos plantear retos para El Salvador y Estados Unidos en temas de inversión y migración.

Enlace copiado
Encuentro.  El candidato presidencial Carlos Calleja y el senador estadounidense Marco Rubio sostuvieron ayer una reunión en el país norteamericano.

Encuentro. El candidato presidencial Carlos Calleja y el senador estadounidense Marco Rubio sostuvieron ayer una reunión en el país norteamericano.

Enlace copiado

Carlos Calleja, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza por un Nuevo País, se reunió con el senador republicano Marco Rubio para hablar sobre temas conjuntos relacionados con los retos migratorios y económicos que enfrentan El Salvador y Estados Unidos.

El presidenciable de la coalición conformada por ARENA, PDC, PCN y Democracia Salvadoreña consideró fructífero el encuentro y sostuvo que ayudó a plantear puntos de vista que permitirán fortalecer la relación entre ambos países, como parte de un eventual plan de gobierno.

En el encuentro entre Calleja y Rubio se tocaron tres temas fundamentales: el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones, la atracción de inversión estadounidense a suelo salvadoreño y la situación migratoria de los miles de compatriotas que viven en el país norteamericano, según dio a conocer el equipo de prensa de Calleja.

La reunión fue confirmada también por Rubio, quien, mediante su cuenta de Twitter, criticó la actual gestión de gobierno, presidido por Salvador Sánchez Cerén, ya que considera que se han tomado decisiones equivocadas, entre ellas la decisión de romper las relaciones diplomáticas y comerciales con Taiwán, en agosto pasado.

"Con esta reunión reafirmamos nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños y hacerlo desde ya, para que puedan cumplir sus sueños en la tierra que los vio nacer y no se vean obligados a emigrar. Vamos a generar nuevos y mejores trabajo, para todos aquí", expresó Calleja.

En los próximos días, el candidato y una comitiva especial visitarán las ciudades de Nueva York y Washington, D. C. en las que se reunirán con diversas comunidades de salvadoreños, algunos representantes del gobierno de Estados Unidos, así como líderes del sector privado.

Tags:

Lee también

Comentarios