Lo más visto

Calles cerradas por los desfiles de independencia

Más de 3,500 estudiantes y 25 bandas de paz participarán en el desfile estudiantil que saldrá a las 7 de la mañana.

Enlace copiado
Civismo.  Autoridades del Estado y alumnos participaron ayer en el evento del canto del himno nacional.

Civismo. Autoridades del Estado y alumnos participaron ayer en el evento del canto del himno nacional.

Enlace copiado

Como ya es tradición, para conmemorar el 197.º aniversario de la Independencia patria, las principales calles que llevan hacia el estadio Jorge "Mágico" González serán destinadas hoy para el desfile estudiantil y sus coloridas bandas de paz, cachiporras y grupos de danza, así como los desfiles de elementos de la Fuerza Armada y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Las calles por donde se desplazarán las marchas serán el bulevar de Los Héroes, por donde pasará el desfile estudiantil, el cual saldrá a las 7 de la mañana desde la Universidad de El Salvador (UES); el desfile militar saldrá a las 10 de la mañana desde las Fuentes Beethoven, pasando por el Paseo General Escalón y la alameda Roosevelt; y el desfile de la ANSP lo hará desde el monumento Bienvenido a Casa hasta el estadio. El desfile del Viceministerio de Prevención Social saldrá desde la plaza México, en la calle Los Sisimiles hacia el bulevar de Los Héroes.

Las principales vías alternas serán el bulevar de Los Próceres, la calle a Montserrat, alameda Manuel Enrique Araujo, la calle a Huizúcar, el bulevar Monseñor Romero y la calle La Mascota.

El desfile que saldrá de la UES contará con 3,500 estudiantes y 25 bandas de paz, y habrá tres esquinas culturales a lo largo del bulevar de Los Héroes, según el viceministro de Educación, Francisco Castaneda. A escala nacional participarán más de 1,000 bandas de paz en las actividades cívicas programadas en 125 municipios del país.

Previo a los desfiles, a las 6 de la mañana está programada la izada del pabellón nacional en el redondel Masferrer, y la colocación de ofrenda floral por parte de las autoridades de los tres poderes del Estado en el parque Libertad será a las 8 de la mañana.

Tags:

  • Desfiles
  • Independencia

Lee también

Comentarios