Lo más visto

Calles inundadas a causa de fuerte precipitación

Asimismo, 10 viviendas de las colonias Saravia y Aparicio resultaron afectadas por las inundaciones el lunes en la tarde.
Enlace copiado
Enlace copiado

La rápida y fuerte lluvia que cayó ayer por la tarde en la ciudad de Usulután provocó que las alcantarillas y los desagües en varias calles y avenidas colapsaran, lo que generó una inundación que hizo imposible transitar a toda clase de vehículos.

Aproximadamente a las 2 de la tarde comenzó a caer la lluvia y, por una hora y media, fue intensa. En pocos minutos las calles de la ciudad comenzaron a inundarse, lo que hizo que se paralizara el tráfico, incluyendo los vehículos pesados, pues los motoristas no se arriesgaban a transitar en dichas condiciones.

Algunos conductores se animaban a pasar por sectores donde había gran acumulación de agua, pero otros desistían de hacerlo.

Similar situación ocurrió el pasado lunes, cuando ocurrieron los mismos problemas, incluso con 10 viviendas inundadas en las colonias Saravia y Peralta, de la ciudad de Usulután.

“Las tuberías ya están colapsadas y el agua ya no haya por dónde pasar, por lo que rebalsa y es cuando se inundan las casas”, indicó Rosa María Vargas, habitantes de la colonia Saravia.

Según autoridades de Protección Civil en Usulután, la causa de las inundaciones ha sido el desbordamiento de quebradas, donde se acumula basura; asimismo, la gran cantidad de agua que cae provoca dicha situación.

“El lunes, por ejemplo, cayeron 55 milímetros de agua en un período de 30 a 40 minutos; además, los mismos problemas culturales, que la gente bota la basura, provocan que sea más fácil que se inunde”, dijo Marcelino Hernández, de Protección Civil de Usulután.

Asimismo, el mercado regional sufrió inundaciones por el colapso de las tuberías.

Lee también

Comentarios