Calles más frecuentes de accidentes viales

En los primeros 21 días del año se reportaron 229 percances, de los cuales 66 fueron colisiones con daños personales en la zona de San Salvador.
Enlace copiado
Autopista Este-Oeste. El conductor del taxi placas A 59-375 falleció luego de impactar contra la parte trasera de una rastra cañera.

Autopista Este-Oeste. El conductor del taxi placas A 59-375 falleció luego de impactar contra la parte trasera de una rastra cañera.

Daños. La mayoría de accidentes de tránsito ocurridos en San Salvador provocaron daños materiales.

Daños. La mayoría de accidentes de tránsito ocurridos en San Salvador provocaron daños materiales.

Cambio. El VMT tiene previsto cambiar las boyas de la 75.ª avenida norte por otro tipo de reductores de velocidad.

Cambio. El VMT tiene previsto cambiar las boyas de la 75.ª avenida norte por otro tipo de reductores de velocidad.

Calles más frecuentes de accidentes viales

Calles más frecuentes de accidentes viales

Enlace copiado
Al menos 11 calles de San Salvador tienen puntos frecuentes de accidentes viales, según registros de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), del 1.º al 21 de enero de este año.

La vía que acumuló más percances a esa fecha fue la alameda Juan Pablo II, donde se reportaron cinco atropellos, un choque y 12 colisiones con daños materiales y personales.

El primer atropello ocurrió a 50 metros al oriente de la 25.ª avenida norte, producto de la distracción del conductor. Otro ocurrió en la intersección de la Juan Pablo II y la 5.ª avenida norte y uno más frente al parque Infantil, ambos provocados por la imprudencia del peatón pues en esa zona existe una pasarela en buenas condiciones.

Los otros sucedieron en las intersecciones con la 1.ª y 13.ª avenida, uno relacionado con la distracción del conductor y en el otro no se especifica la causa.

Mientras que el choque en la intersección de la Juan Pablo II y el bulevar Constitución causó daños personales, sin detallar el número de víctimas.

Esta segunda arteria también acumula buena cantidad de accidentes: dos atropellos, ocho colisiones y uno con características especiales con daños materiales.

Los atropellos fueron a la altura del pasaje Eucalipto, por distracción del conductor, y 13 metros al oriente de la avenida Bernal, por la imprudencia del peatón.

Dos atropellos más ocurrieron en la 5.ª avenida norte, en las cercanías de las calles San Carlos y la 29.ª poniente.

La imprudencia del peatón también habría sido la causa de que una persona fuera atropellada en el Paseo General Escalón, frente a un centro nocturno. En esta vía se reportaron siete colisiones, tres con personas heridas.

Las causas

En cuatro de los siete percances en el Paseo General Escalón la causa fue invadir el carril contrario, dos por distracción del conductor y el último por no respetar la señal de prioridad.

Mientras que en el bulevar Coronel José Arturo Castellanos sucedieron 10 colisiones, cuatro de ellas con daños personales, causadas por distracción del conductor, no respetar la señal de prioridad, invadir el carril contrario y circular en reversa.

En la alameda Franklin D. Roosevelt hubo una persona atropellada producto de la distracción del conductor; tres colisiones por invasión de carril y dos por no respetar la señal de prioridad.

Otras calles frecuentes de percances viales son: bulevar de Los Héroes, alameda Manuel Enrique Araujo, bulevar del Ejército, bulevar de Los Próceres, carretera Troncal del Norte, 1.ª, 3.ª y 4.ª calle oriente-poniente.

Boyas

Aunque en los primeros 21 días del año solo se reportaron una colisión y un atropello en distintos puntos de la 75.ª avenida norte, el Viceministerio de Transporte (VMT) decidió colocar boyas reductoras de velocidad, después de los túneles, como medida preventiva de accidentes.

En 2012 se reportaron 197 percances en esa vía, con saldo de dos personas fallecidas y 45 con diferente grado de lesiones.

“Cuando se le consulta a la gente del área dicen están de acuerdo, porque quienes sufren son las gentes de ahí. La velocidad permitida son 60 kilómetros por hora y ahí pasan a 80 o 100 kilómetros por hora”, dijo Nelson García, titular del VMT.

Sin embargo, esta medida causó malestar en los cientos de automovilistas que transitan a diario, por el congestionamiento que se genera en las horas pico.

El funcionario aseguró que han evaluado la situación: “Vamos a mantener la medida, pero vamos a cambiar el tipo de boya”.

Se espera que este fin de semana se inicien las labores de sustitución de las boyas por otro tipo de reductores de velocidad.

Otra zona donde el VMT colocó boyas es frente a un centro comercial del Paseo General Escalón, para evitar que los automovilistas crucen la doble línea amarilla.

“Solo cuando hay una barrera física respetamos. Desgraciadamente, los salvadoreños somos así, la doble línea la pasamos”, indicó.

También hay boyas en el bulevar del Hipódromo, San Benito.

Tags:

  • PNC
  • accidentes viales
  • Juan Pablo II
  • Bulevar Cosntitucion
  • boyas
  • colisiones
  • lesionados

Lee también

Comentarios

Newsletter