Lo más visto

Calles y avenidas en mal estado en la ciudad

Fuentes de la Alcaldía de San Vicente informaron que los trabajos inician este mes, luego de establecer un convenio con el MOP.
Enlace copiado
Enlace copiado
Baches, hundimientos y deterioro se puede observar en las calles y avenidas de la ciudad de San Vicente, debido a la falta de mantenimiento por parte de la alcaldía, lo cual ha generado descontento entre automovilistas.

Según dijeron, las arterias en mal estado son un problema tanto para los motoristas –que deben hacer maniobras para esquivar los hoyos que se han formado– como para los residentes, que con las lluvias se convierten en potenciales criaderos de zancudo.

“Estamos en (el mes de) julio y no vemos que la alcaldía haya iniciado con la reparación de calles y avenidas. Dondequiera que vaya va a encontrar baches y hoyos de todo tamaño; realmente las calles de la ciudad ya no sirven, no solo necesitan que les pongan parche sino que las reconstruyan”, manifestó Carlos Mártir, residente del barrio El Calvario.

Al menos unas 20 calles y avenidas requieren intervención; la mayoría corresponde a la comuna vicentina, por lo que algunos habitantes hicieron un llamado a que se intervenga lo más pronto posible, ya que aseguran que para eso pagan impuestos.

Domingo Chávez, jefe de proyectos de la municipalidad, indicó que conocen del deterioro que tiene la mayoría de vías de la zona urbana de la ciudad, pero que el inicio de los trabajos se ha retrasado porque esperan la puesta en marcha de un convenio firmado entre la Alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para realizar obras de asfalto y bacheo.

“El MOP y la alcaldía firmaron un convenio en febrero en el Festival del Buen Vivir, y a través de este podremos atender de manera integral todas las calles y avenidas, ya que el MOP nos proporcionará maquinaria y mano de obra; y nosotros la mezcla asfáltica y los otros materiales. El señor alcalde me informó que se tiene previsto inicie el 8 de agosto”, informó Chávez.

Tags:

  • san vicente
  • calles
  • avenidas

Lee también

Comentarios