Lo más visto

Calor en el día y frío de noche: así es el pronóstico para este jueves

Para el viernes, en cambio, una alta presión se ubicará sobre El Salvador, la cual en conjunto con un frente frío provocará bajas temperaturas y vientos nortes “ocasionalmente muy fuertes” en el territorio nacional.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Este jueves se tendrá un ambiente cálido en horas de mayor insolación, mientras que en la noche y madrugada las temperaturas estarán ligeramente disminuidas, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En San Salvador se esperan rangos de temperatura entre 17°C y 30°C; en Santa Ana, entre 16°C y 29°C; en San Miguel, entre 20°C y 34°C; en Nueva Concepción (Chalatenango), entre 15°C y 33°C; y en Acajutla (Sonsonate), entre 23°C y 32°C.

El Salvador se encuentra bajo el ingreso del flujo del este que transporta poca humedad desde el mar Caribe, lo que favorece el cielo despejado a poco nublado y explica las temperaturas del ambiente.

Para el viernes, el MARN prevé que El Salvador sea influenciado por un frente frío que se ubicará en el Caribe y una cuña de alta presión sobre el territorio nacional, “lo que favorecerá la presencia de vientos nortes de moderados a fuertes, ocasionalmente muy fuertes”, así como cielo despejado y “una baja sensible en la temperatura ambiente”.

De acuerdo con un informe especial de la institución emitido ayer, los vientos tendrán velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar incluso los 70 kilómetros por hora.

Tags:

Lee también

Comentarios