Cámara anula orden de captura en contra de Ana Ligia Mixco de Saca

La ex primera dama continuará el proceso en su contra en libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara Primera de lo Penal declaró la nulidad absoluta de la orden de captura en contra de la ex primera dama de la república Ana Ligia Mixco de Saca, la cual había sido impuesta por el Juzgado Séptimo de Instrucción por delitos de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, según informaron sus abogados.

La ex primera dama continuará procesada judicialmente pero en libertad.

La razón, según la cámara, es porque el Juzgado Séptimo de Instrucción no puede cambiar las resoluciones impuestas originalmente mientras un tribunal de apelaciones estudia el caso. La cámara se refería específicamente a que el juzgado emitió una orden de captura en contra de Mixco de Saca después de que no pagó los $250,000 de fianza para continuar el proceso judicial en libertad.

El problema, según la cámara, es que el juzgado emitió la orden de captura en un momento en que las apelaciones que los abogados de Mixco de Saca no habían sido resueltas por el tribunal superior.

Los abogados agregaron que la salud de la ex primera dama se encuentra delicada y que eso fue confirmado por peritos de Medicina Legal que la revisaron en un hospital privado. A pesar de eso, según su abogado, Miguel Flores, el juzgado emitió la orden de captura.

Mixco de Saca es acusada de lavar dinero durante la administración de su esposo, Elías Antonio Saca.

Lee también

Comentarios

Newsletter