Cámara inicia estudio proceso civil contra expresidente Saca

Los magistrados tienen entre 10 y 15 días para estudiar el caso.
Enlace copiado
Embargada. Esta es la propiedad que la CSJ inmovilizó al expresidente.

Embargada. Esta es la propiedad que la CSJ inmovilizó al expresidente.

Cámara   inicia estudio proceso civil contra expresidente Saca

Cámara inicia estudio proceso civil contra expresidente Saca

Enlace copiado
Las cuentas bancarias y acciones de las empresas del expresidente de la República Antonio Saca están ya bajo el escrutinio de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador. Esa instancia judicial recibió ayer el expediente de 3,000 páginas para que los magistrados lo analicen entre 10 y 15 días. Luego deberán notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) para que en un plazo de 20 días acuse al expresidente de enriquecimiento ilícito.

Además, la cámara tendrá que enviar oficios a dos bancos y al Centro Nacional de Registros (CNR) para que informe si han cumplido con el mandato de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de congelar cinco cuentas bancarias y una mansión del exmandatario (en la gráfica).

Una vez que reciba la acusación por la Fiscalía y el informe de los bancos y el CNR, la cámara analizará si existen prevenciones; sino las hay, Saca o sus abogados deberán responder ante las acusaciones.

Trece magistrados de la Corte determinaron que el expresidente no justificó la cantidad de $2,224,389.64. La Corte en pleno también consideró que Saca sustentó el ingreso por $589,608.42 de su esposa Ana Mixco Sol de Saca.

Tags:

  • Antonio Saca
  • enriquecimiento ilicito
  • Probidad

Lee también

Comentarios

Newsletter