Cámara Salvadoreña de Pesca desmiente que diez barcos pescaran en áreas restringidas

Advierte a Fiscalía sobre información presentada por la ministra de Medio Ambiente a la que acusó de "actuaciones arbitrarias".
Enlace copiado
Cámara Salvadoreña de Pesca desmiente que diez barcos pescaran en áreas restringidas

Cámara Salvadoreña de Pesca desmiente que diez barcos pescaran en áreas restringidas

Enlace copiado

La Cámara Salvadoreña de la Pesca y Acuicultura (CAMPAC) desmintió a la ministra de Medio Ambiente Lina Pohl, quien la semana anterior denunció a diez embarcaciones que supuestamente han pescado en zonas restringidas.

CAMPAC además pidió a la Fiscalía General de la República de que no se deje sorprender " por denuncias o acusaciones calumniosas y las actuaciones arbitrarias por parte de la señora Ministra del Medio Ambiente".

La Cámara aseguró que el MARN, además de violar la ley pues no le compete la instalación de sistemas de rastreo, ha presentado información errónea, "tan grave", que  incluso " ha incluido en su denuncia una embarcación que ha permanecido amarrada en puerto sin zapar por más de 7 años (embarcación “San Agustín”)".

Lea también: La denuncia de las diez embarcaciones

CAMPAC dice que según la ley,  la institución encargada de la instalación de dispositivos de seguimiento satelital es el Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) y no el Ministerio de Medio Ambiente.

Según la gremial pesquera el Ministerio de Agricultura licita el nuevo software del equipo de rastreo, por lo que el ministro Orestes Ortez pidió, en agosto pasado a la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa, una prórroga para la reforma de la ley de dispositivos de control satelital.

Igualmente instó "A LA SEÑORA MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE, que se abstenga de acosar e intimidar al sector pesquero y que sus actuaciones se limiten a las facultades que la Constitución y las leyes le otorgan".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter