Cámara admite demanda en contra de Leonel Flores por enriquecimiento

El exdirector del ISSS y su esposa cuentan con 20 días para contestar la demanda, sino cumple, será declarado rebelde.
Enlace copiado
Cámara admite demanda en contra de Leonel Flores por enriquecimiento

Cámara admite demanda en contra de Leonel Flores por enriquecimiento

Enlace copiado
La Cámara Segunda de lo Civil  admitió la demanda interpuesta por la Fiscalía por el delito de Enriquecimiento Ilícito en contra del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, y su esposa Karina Hernández.
 
Esta instancia ha dado un período de 20 días para que Flores Sosa y su cónyuge puedan responder a la demanda o serán declarados rebeldes y el proceso continuaría con su curso.
 
La resolución de la Cámara agrega que el Registro Público de Vehículos Automotores además debe verificar la situación de cinco vehículos inscritos por Flores. La Dirección de Migración y Extranjería también deberá reportar los viajes que realizaron el exfuncionario, su esposa y sus cuatro hijos realizados desde el 1 de enero de 2011 hasta el presente.
 
A Flores Sosa se le adjudica un incremento patrimonial de cerca de $600,000 durante su gestión al frente del ISSS, entre los años 2011 y 2014.
 
El pasado 26 de noviembre de 2015, la Corte Suprema de Justicia ordenó un juicio por enriquecimiento ilícito en contra de Flores Sosa y su esposa, tras encontrar las incoherencias en sus declaraciones patrimoniales.

Tags:

  • leonel flores
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios

Newsletter