Lo más visto

Cámara admite toda la prueba fiscal contra expresidente Funes

Programó la audiencia final del caso para el próximo 15 de noviembre.
Enlace copiado
Cámara admite toda la prueba fiscal contra expresidente Funes

Cámara admite toda la prueba fiscal contra expresidente Funes

Enlace copiado

La Cámara Segunda de lo Civil programó la audiencia probatoria (etapa final) contra el expresidente de la República Mauricio Funes, procesado por enriquecimiento ilícito, para el próximo 15 de noviembre.

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que la defensa de Funes ha ofertado la presencia física del exmandatario y que, de no hacerse presente estaría "aceptando hechos personales presentados en acusación".

El tribunal admitió toda la prueba pericial y documental presentada por la parte fiscal, con la que  busca probar un posible enriquecimiento ilícito por más de 700 mil dólares por parte del exmandatario, su hijo, Diego Funes; y la exprimera dama, Vanda Pignato.

Entre la prueba admitida se cuentan todas las diligencias para comprobar desembolsos hechos al expresidente por parte del Movimiento Amigos de Mauricio y otras empresas, la compra de vehículos y armas, así como los créditos que vinculan a la exprimera dama y a su exesposa, Regina Cañas.

De este último caso se revisará, específicamente, si existe evidencia de préstamo por $95 mil otorgados supuestamente a Regina Cañas y su posible transferencia a Diego Funes Cañas.

Además, la Cámara admitió comparar los ingresos anuales del expresidente Funes y revisar si Multimedia S. A. de C.V. tenía la capacidad para hacerle desembolsos.

La Fiscalía explicó que actualmente el monto sin justificar es de $728 mil; sin embargo, este podría aumentar con las próximas pericias.

Tal vez le interese: Nicaragua le fabrica asilo a Mauricio Funes

La instancia civil solo dejó de lado la prueba ofrecida por la Fiscalía en discos compactos, ya que esta no fue presentada por la parte acusadora.

El abogado defensor del exmandatario solicitó que se dejara constancia en el acta de su inconformidad en la admisión de la prueba pericial, situación que será dirimida en la próxima etapa.

Lea también: Los años de bonanza que Funes no pudo justificar

Tags:

  • mauricio funes
  • enriquecimiento ilicito
  • juicio
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios