Lo más visto

Más de El Salvador

Cámara anula juicio que absolvió a acusados de matar al hijo de "Aniceto Porsisoca"

Carlos David Álvarez fue tiroteado dentro de un autobús de lar ruta 101_D el 13 de abril de 2015 después que se negara a entregar un celular a dos asaltantes.
Enlace copiado
Cámara anula juicio que absolvió a acusados de matar al hijo de

Cámara anula juicio que absolvió a acusados de matar al hijo de "Aniceto Porsisoca"

Enlace copiado
La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador anuló la sentencia del Tribunal Quinto de Sentencia que exoneró de cargos a Kevin Armando Rivera Rivera, de 19 años; y Ricardo Isaías Fuentes Melgar, acusados de matar a Carlos David Álvarez Rivera, hijo del comediante "Aniceto Porsisoca".

Álvarez fue tiroteado dentro de un autobús de lar ruta 101-D el 13 de abril de 2015 después que se negara a entregar un celular a dos asaltantes. 

 En el fallo la Cámara ordenó que se reponga la vista pública. La Oficina Distribuidora de Procesos delegó al Tribunal Sexto de Sentencia para volver a realizar el juicio.

Durante el trámite judicial, celebrado el 8 de diciembre de 2016, el juzgador consideró que el testimonio del único testigo no era convincente, tampoco valoró la declaración del agente investigador porque, según el juez, presentaba algunas inconsistencias.

Otra de las dudas del juez, según consta en la resolución, fue sobre la participación de  Fuentes en el crimen, pues  el día del hecho este se encontraba incapacitado por haber sido operado de una piernas a raíz de una fractura en el tobillo. Eso concuerda con lo declarado  por el investigador al relatar el arresto del joven.

Según el agente, cuando llegaron a la comunidad Istmania, de la colonia Escalón, varios jóvenes corrieron al notar a la Policía, menos Fuentes que se quedó en el lugar porque presentaba dificultades para caminar.

En el video observado durante el juicio,  se apreció que la persona que disparó contra Álvarez huye corriendo del autobús, lo que contradice la autoría de Fuentes, debido a que se probó su dificultad para movilizarse el día del atraco. 

Sobre esto último la Cámara valoró que Fuentes tuvo la fractura ocho meses antes y que por su edad y el tipo de operación, cuando ocurrieron los hechos ya había sanado.

Tags:

  • violencia
  • Aniceto Porsisoca
  • robo.juicio

Lee también

Comentarios