Lo más visto

Cámara anula libertad a alumno de instituto

El procesado sigue llegando al INJOSICA, pero las víctimas de extorsión lo abandonaron.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara de la Tercera Sección del Centro de San Vicente declaró nula la resolución de la jueza del Juzgado Segundo de Paz de Zacatecoluca (La Paz), en el caso del estudiante del Instituto Nacional José Simeón Cañas (INJOSICA), José Eduardo Flores Martínez, de 20 años, procesado por los delitos de extorsión y limitación a la libre circulación.

Durante la audiencia inicial contra el estudiante la jueza Janeth Marisol Guzmán le decretó la instrucción formal con libertad condicional; es decir, que continúa procesado pero en libertad. La Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecoluca apeló la resolución ante la Cámara de la Tercera Sección del Centro, por considerar que vulneraba los derechos al estudio y la seguridad de los otros alumnos.

Los argumentos de la FGR resultaron válidos, ya que, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC), Flores continúa asistiendo al INJOSICA, mientras que las víctimas de la extorsión abandonaron los estudios. La captura de Flores ocurrió el pasado 27 de julio y es procesado por exigirle dinero a sus compañeros a cambio de permitirles asistir a clases, bajo amenazas de atentar contra su integridad.

Según las autoridades, algunos alumnos viven en comunidades donde delinque una pandilla contraria a la que pertenece Flores y por eso los consideraba de “territorio contrario”, y les exigía $1 diario para permitirles su asistencia al centro educativo. Ellos han dejado de ir a clases.

“La cámara admitió el recurso de la Fiscalía y declara nulo absolutamente el auto de la jueza, y le ordena a efecto de reponer lo ahora anulado que lo fundamente. Vamos a estar pendientes de lo que ella resuelva y si no estamos conformes tendríamos que volver a interponer un recurso”, expresó una fuente fiscal.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • Cámara
  • anula
  • estudiante
  • INJOSICA

Lee también

Comentarios