Lo más visto

Más de El Salvador

Cámara anula orden de captura del hermano y del socio de Sigfrido Reyes

El juzgado Sexto de Instrucción deberá de hacer una audiencia especial para determinar las medidas que les serán dadas a los dos.

Enlace copiado
Cámara anula orden de captura del hermano y del socio de Sigfrido Reyes

Cámara anula orden de captura del hermano y del socio de Sigfrido Reyes

Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador declaró nula la orden de captura en contra de Earle René Reyes Morales y Byron Enrique Larrazabal Arévalo, por considerar que se vulneró el principio de protección jurisdiccional al decretarles la detención provisional sin ser debidamente notificados.

En ese sentido, los magistrados de la Cámara ordenaron al juzgado Sexto de Instrucción que realice una audiencia especial para “emitir pronunciamiento sobre la medida cautelar de los imputados Earle René Reyes Morales y Byron Enrique Larrazabal Arévalo, quienes eran prófugos, por la comisión del ilícito penal de lavado de dinero y activos”.

Reyes Morales es hermano del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; mientras que Larrazabal Arévalo era su asesor y socio en sociedades mercantiles.

La Cámara también confirmó que Susi Melba Guadalupe Rodríguez seguirá siendo procesada en libertad con el cumplimiento de una serie de medidas que sustituyen a la detención. Rodríguez es esposa de Reyes, quien se encuentra asilado en México.

El fiscal general de la república, Raúl Melara, informó el miércoles 3 de marzo que la Fiscalía materializó 11 bienes relacionados al caso por el que el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, está siendo investigado.

Del total de bienes incautados, 7 están a nombre del exfuncionario y 4 más a nombre de sus familiares. Las otras propiedades están a nombre de Byron Enrique Larrazabal Arévalo, Vanessa María Paredes Cartín, L&M Asociados S.A. de C.V. y LUBBEX S.A. de C.V., las cuales también se han materializado.

Tags:

  • Cámara Primera de lo Penal
  • El Salvador
  • Orden de captura
  • Delitos
  • Lavado de dinero
  • Byron Enrique Larrazabal Arévalo
  • Earle René Reyes Morales
  • Sigfrido Reyes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines