Cámara confirma que Estado se quedará con 22 propiedades de exdiputado

Wilver Rivera Monge, procesado por lavado de dinero, había apelado decisión de tribunal de extinción de dominio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador confirmó la extinción de 22 propiedades que pertenecieron al exdiputado suplente del PCN Wilver Rivera Monge y a su grupo familiar, luego de una apelación presentada por sus abogados en contra del fallo de noviembre pasado, de parte del Juzgado de Extinción de Dominio.

 La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdiputado suplente, quien aún está procesado por lavado de dinero, impugnó la decisión del Juzgado de Extinción de dominio del 16 de noviembre del año pasado.

 En esa fecha, el juzgado resolvió que 24 de las 27 propiedades bajo análisis debían pasar bajo propiedad del Estado salvadoreño, así como los activos encontrados en sus cuentas bancarias; las de su esposa, Aremis Leonor Sifontes; y sus hijos, Wilber, Mindy Yajaira y Jennifer Gabriela, todos de apellido Rivera Sifontes.

Rivera fue acusado por la FGR en 2014 de formar parte de una red de lavado de activos procedentes del narcotráfico a servicio de Jorge Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, quien también está procesado junto a Rivera por lavado. Ulloa Sibrián ya fue condenado, además, a 77 años de prisión por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Si bien el juzgado falló el pasado noviembre que las propiedades extintas eran 24, la Cámara Primera de lo Penal ratificó por 22, además de los fondos encontrados en cuentas bancarias. Rivera Monge siempre ha asegurado que las más de 35 propiedades que adquirió eran producto de su trabajo y que si algunas estaban a su nombre era porque se dedicaba a prestar dinero sobre escrituras.

El juzgado, no obstante, no consideró creíbles tales explicaciones. En algunas compraventas de propiedades, el exdiputado suplente perdió hasta $200,000.

Tags:

  • extincion de dominio
  • wilver rivera monge
  • bienes

Lee también

Comentarios

Newsletter