Lo más visto

Más de El Salvador

Cámara confirma que Walter Araujo realizó expresiones de violencia contra la mujer a través de redes sociales

De igual forma, la Fiscalía aseguró que la Cámara confirmó Resolución de Instrucción Formal con Medidas Cautelares, por lo cual el proceso contra Araujo “continúa”.

Enlace copiado
El candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, fue denunciado por la abogada Bertha Deleón.

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, fue denunciado por la abogada Bertha Deleón.

Enlace copiado

La Cámara Especializada para una vida Libre de Violencia contra la Mujer confirmó la noche de este viernes que existen elementos de prueba contra el candidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, acusado por las autoridades de realizar expresiones de violencia contra la mujer, por lo que su proceso seguirá con medidas cautelares, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“La Cámara Especializada para una vida Libre de Violencia contra la Mujer confirma que existen elementos de prueba que acreditan que el imputado Walter René Araujo denigra, humilla y desacredita a la víctima por su condición de mujer, a través de redes sociales”, informó la FGR en su cuenta de oficial de Twitter.

De igual forma, la Fiscalía aseguró que la Cámara confirmó Resolución de Instrucción Formal con Medidas Cautelares, por lo cual el proceso contra Araujo “continúa”.

El pasado 15 de octubre, Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó tras una audiencia inicial que Araujo no puede acercarse a su denunciante, la abogada Bertha Deleón, y que tampoco puede hacer ninguna publicación con mensajes misóginos, sexistas o machistas dirigidos a ella.

Por la Fiscalía pide un pago de $20,000 mientras que la demandante pide $100 mil.

Este jueves 26 de noviembre, el fiscal general Raúl Melara reveló en su cuenta de Twitter que el presidente de la República, Nayib Bukele, le pidió no procesar a Araujo por este mismo caso.

Por otra parte, una usuaria de redes sociales, identificada como “Paola”, compartió el pasado 12 de noviembre una fotografía de una colchoneta y una gabacha de médico sobre ella, escribiendo en la publicación “Estudiar 8 años para que terminemos durmiendo en el piso. Gracias Nayib Bukele”.

Ante esta publicación Araujo contestó de esta manera: ''Jajajajaja la que quiere ser doctora y pretende cama para dormir en su turno de servicio...'', escribió Araujo.

Denuncian candidatura de Walter Araujo

La tarde de este viernes, mujeres representantes del partido ARENA denunciaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las candidaturas de miembros de Nuevas Ideas por estar “vinculados en procesos abiertos por violencia contra la mujer”.

Entre ellos se encuentra Walter Araujo, quien pese a estar siendo procesado, se mantiene como candidato a diputado.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines