Lo más visto

Cámara de Comercio pide acatar fallo para fortalecer la institucionalidad

Presidente de gremial insta a evitar nueva crisis de poderes
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Cámara Salvadoreña de Comercio e Industria (CAMARASAL), Luis Cardenal, pidió ayer que se respete la institucionalidad del país y se cumpla la sentencia de la Sala de lo Constitucional que obliga a la Asamblea Legislativa a desarrollar una nueva elección de los magistrados de la Corte de Cuentas.

Según Cardenal, una institucionalidad fuerte es clave para que el país avance y prospere.

“Para prosperar y avanzar, fortalecer la democracia y que el país haga uso eficiente de sus recursos, debemos tener una institucionalidad que sea independiente, profesional y eficiente”, manifestó el empresario.

De acuerdo con el presidente de la gremial, hay que superar las prácticas políticas en las que las instituciones gubernamentales se vuelven “cotos de caza” o espacios para llenar con simpatizantes o correligionarios que llegan a esas instituciones a servir a los intereses de los partidos que los han llevado. “Creo yo, por tanto, que la sentencia de la Sala de lo Constitucional debe ser cumplida y respetada y deberíamos enfocarnos en todas las elecciones de segundo grado que hace la Asamblea Legislativa”, añadió.

A la pregunta de si se hace necesario reformar la Constitución y la ley de la Corte de Cuentas para no dejar espacio a las dudas en el tema, Cardenal manifestó que si ello ayuda a evitar dobles interpretaciones, se puede hacer.

“Sería buena idea explorar esa posibilidad, porque ahorita a los que no les conviene están argumentando que hay conflicto constitucional, entre los que están (planteando) la sentencia y el derecho de un ciudadano a pertenecer a un partido político”, externó.

Cardenal recordó que la Corte de Cuentas debe auditar a todas las instituciones públicas y que por ello debe ser independiente.

Tags:

Lee también

Comentarios