Cámara de lo Civil pide a FGR datos en caso Funes

El expresidente está siendo procesado por enriquecimiento ilícito.
Enlace copiado
Proceso.  Funes fue el primer expresidente del país en ser acusado de haberse enriquecido de forma ilícita, por la Sección de Probidad de la CSJ.

Proceso. Funes fue el primer expresidente del país en ser acusado de haberse enriquecido de forma ilícita, por la Sección de Probidad de la CSJ.

Cámara de lo Civil pide a FGR datos en caso Funes

Cámara de lo Civil pide a FGR datos en caso Funes

Enlace copiado
La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador resolvió enviar dos prevenciones a la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso que tramita contra el expresidente de la República Mauricio Funes (2009-2014), por sospechas de enriquecimiento ilícito.

Esa sede judicial resolvió, desde la semana pasada, pedir a la FGR que explique con claridad para qué necesita el “auxilio judicial” para solicitar documentación. En su resolución, la cámara hace referencia a que en los procesos de esa naturaleza –civiles– son los involucrados los encargados de aportar las pruebas.

La FGR pidió el auxilio judicial, con el objeto de que la cámara gestionara documentos por ella, a una empresa de nombre JFC Servicios Jurídicos, S. A. de C. V., de la cual requieren datos acerca de comprobantes de pago, recibos y otros, a nombre de Funes. La cámara pidió a la FGR que explique con claridad, ya que esa empresa ya había contestado que esa documentación no existe.

El caso de solicitar información a la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, la cámara advirtió a la FGR que no adjuntó la carta que comprobara que ya había intentado obtener por sus medios esa misma información.

Funes está señalado de no tener justificación para un incremento patrimonial de más de $728,000.

Tags:

  • Mauricio Funes
  • juicio civil
  • enriquecimiento ilicito

Lee también

Comentarios

Newsletter