Lo más visto

Cámara deberá resolver contra Daniel Quezada

Vista pública no fue realizada, tras solicitar la fiscalía la recusación del juez.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Cámara Especial de lo Penal deberá resolver quién juzgará al empresario Daniel Quezada, por el delito de amenazas con agravación especial, según se conoció ayer.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayer recusación del juez suplente que conocería el caso en vista pública, por lo que esta no se realizó y las partes deberán esperar el dictamen de la cámara para seguir el proceso, según lo confirmaron en dicho tribunal.

Del caso se conoció que Quezada está siendo procesado en libertad y que otras dos personas, entre ellas un exagente policial, estarían vinculadas.

Quezada, un conocido empresario hotelero en Playas Negras, La Unión, y quien fue vinculado a casos de tráfico de drogas, fue absuelto de dicho delito; en cambio, fue condenado a cinco años de cárcel por posesión y tenencia de droga y por asociaciones ilícitas.

Como su detención se realizó en 2009 y la condena en 2011, la pena le fue conmutada a trabajo de beneficio público.

El Tribunal Especial de Sentencia le decomisó una camioneta y ocho lotes de la hacienda San Ramón, El Coyolito, ubicada en Intipucá (La Unión).

También le decomisaron las armas que le encontraron en el hotel Playas Negras el 1.º de abril de 2009, fecha cuando fue arrestado. Estas fueron una escopeta y un revólver, que estaban enterrados y a su vez dentro de un depósito plástico.

Tags:

  • san miguel
  • quesada
  • vista pública

Lee también

Comentarios