Lo más visto

Cámara decreta apertura de juicio contra magistrado Escalante por agresión sexual a menor

En junio pasado, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había ordenado un nuevo juicio contra el magistrado, luego de una apelación presentada por la Fiscalía en noviembre de 2019 contra la resolución de la Cámara Primera de lo Penal.

Enlace copiado
Jaime Escalante es acusado por la Fiscalía de agresión sexual en una menor e incapaz

Jaime Escalante es acusado por la Fiscalía de agresión sexual en una menor e incapaz

Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro informó este miércoles que admitió la acusación fiscal contra el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado de haber agredido sexualmente de una menor de 10 años, por lo cual será sometido a un nuevo juicio.

“La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro ha admitido la acusación fiscal y ha decretado Apertura a Juicio en contra de Eduardo Jaime Escalante Díaz por Agresión Sexual en Menor”, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta oficial de Twitter.

En junio pasado, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había ordenado un nuevo juicio contra el magistrado, luego de una apelación presentada por la Fiscalía en noviembre de 2019 contra la resolución de la Cámara Primera de lo Penal, la cual había determinado una modificación del “delito” de agresión sexual a la menor por “falta”.

En ese momento, la Cámara argumentó que los tocamientos de los genitales de la menor de edad no tenían la gravedad para considerarlos agresión sexual, porque según la acusación fueron "instantáneos", sobre la ropa de la víctima, durante un descuido de la menor, en un lugar público.

Posteriormente a esta resolución, la FGR apeló ante la Sala de lo Penal de la CSJ, la cual ordenó un nuevo juicio.

Escalante, suspendido como segundo magistrado propietario de la Cámara Tercera de lo Civil de la Primera Sección del Centro, es acusado por la Fiscalía de agresión sexual en una menor e incapaz, hecho ocurrido el 18 de febrero de 2019, en la residencial Altavista, en Tonacatepeque.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines