Lo más visto

Cámara definirá próxima semana pruebas admitidas en proceso por enriquecimiento ilícito contra Antonio Saca y esposa

La Fiscalía busca que el expresidente Elías Antonio Saca y la ex primera dama, Ana Ligia de Saca, devuelvan $4,559,621.65.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Foto de LA PRENSA/Franklin Zelaya

Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador resolverá el 5 de febrero sobre las pruebas que admitirá y rechazará en el proceso por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Elías Antonio Saca y la ex primera dama Ana Ligia de Saca, acusados de incrementar injustificadamente su patrimonio en $4,559,621.65.

La audiencia preparatoria contra Saca y su esposa inició el jueves y este viernes fue interrumpida mientras los magistrados resuelven respecto a las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados defensores. Se reanudará el próximo miércoles a las 2:15 de la tarde.

En la próxima etapa, que es la audiencia probatoria, se decidirá si la pareja debe devolver el monto cuestionado, de lo cual $3,970,013.59 corresponde a Saca y $559,608 a la ex primera dama.

Los montos se desprenden de las irregularidades que encontró la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia en las declaraciones patrimoniales.

Saca guarda prisión en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona, tras confesar que desvió $300 millones de fondos estatales a cuentas particulares durante su presidencia. Además, su esposa es procesada por lavado de dinero por un monto de $22 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines