Lo más visto

Más de El Salvador

Cámara deja en libertad a Gordo Max

El caso continúa con reserva a pesar de que la defensa solicitó retirarla.

Enlace copiado
La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió que Max González, mejor conocido como

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió que Max González, mejor conocido como "Gordo Max", y otros tres acusados, deberán quedar en libertad. Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió que Max González, mejor conocido como "Gordo Max", y otros tres acusados, seguirán conociendo el proceso en su contra, pero en libertad. Todos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de pagarle  a una red de tratantes de menores para tener relaciones sexuales. La Cámara declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por la Fiscalía por varias deficiencias en el documento. 

¿De dónde surge la acusación contra el Gordo Max?

El tribunal superior anuló la resolución del juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador que  decretó arresto domiciliario para los cuatro procesados.

Pero para poder salir del sector nueve del centro Penal La Esperanza deberán cancelar una fianza. Además, la defensa de Ernesto Regalado apeló para que su fianza fuera reducida. Sin embargo, la Cámara determinó que el juez no explicó el porqué Regalado debía pagar una cifra más alta a la del resto de los imputados. Por tal razón, deberá cancelar $15,000 en concepto de fianza.

En el caso de González es de $25,000, ya que no se presentó apelación al respecto.

Así fue la primera aparición del “Gordo Max” tras captura, y esto dijo

La defensa de los acusados solicitó quitar la reserva del proceso judicial, pero el tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador decidió no hacerlo.

Para la otra semana está programado el juicio en contra de los cuatro acusados.

Tags:

  • Gordo Max
  • Maximiliano González

Lee también

Comentarios