Loading...

Cámara deja en libertad a acusados de homicidio de ciudadano estadounidense que estaba de vacaciones en San Alejo

Revocó la decisión de un  Juzgado de Paz  que les decretó la instrucción con detención durante  la audiencia inicial, el 6 de enero. 

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo.

Foto LPG/ Archivo.

Enlace copiado

Elmer Leonel Bustillo Cruz y Lilian Hernández Villalta, quienes estaban en prisión por el homicidio  del ciudadano estadounidense Enrique Barrera Ponce, ocurrido el pasado 29 de diciembre, en San Alejo, La Unión, fueron puestos en libertad por orden de la Cámara de lo Penal de la Tercera Sección de Oriente.

El tribunal superior revocó  la medida de detención provisional impuesta  por el  Juzgado de Paz del municipio de El  Carmen, donde se realizó la audiencia inicial del caso, el 6 de enero.

Según la Fiscalía, la Cámara otorgó la libertad a los imputados con el argumento de que el Juzgado de Paz no valoró los arraigos domiciliares y familiares que estos tenían.
También les impuso una fianza económica y presentarse a firmar  cada 15 días al Juzgado Primero de Instrucción de La Unión.

Alexis Gaitán, jefe fiscal de La Unión, aseguró  que Bustillo es pandillero y está  procesado por los delito de homicidio agravado y  homicidio agravado tentado contra dos personas. Mientras que Villalta es acusada de encubrimiento, pero ambos recibieron el  beneficio de la libertad condicional.  Agregó que Bustillo pagó una  fianza de $500 y  Villalta de $3,000.

La Fiscalía expresó  su desacuerdo con la decisión de la Cámara, pero dijeron que  esperarán a que se realice la audiencia preliminar del caso; aunque,  todavía no hay una fecha señalada para su desarrollo.

El homicidio de Barrera sucedió cuando junto a otros dos amigos visitó la vivienda de Lilian Hernández Villalta, en el cantón La Bobadilla, en San Alejo.  Leonel Bustillo llegó a la casa de la mujer y le reclamó por la visita, acto seguido procedió a amenazar con un arma de fuego a los tres hombres, quienes reaccionaron y lograron someterlo.

Bustillo, entonces, le pidió ayuda a su primo Marvin Jeovany Bustillo quien ingresó a la casa con un corvo y amenazó a Barrera y a sus amigos con atacarlos si no lo soltaban, por lo que ellos decidieron hacerlo y retirarse de la casa. Sin embargo, cuando iban a subirse a su vehículo, Marvin le disparó por la espalda a Barrera causándole la muerte.

Actualmente Marvin es prófugo de la justicia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines