Lo más visto

Más de El Salvador

Cámara especial que juzgará la violencia contra la mujer, en el limbo

Corte Suprema de Justicia ha pedido a la Asamblea una tercera prórroga. ARENA se opone a petición.

Enlace copiado
Cámara especial que juzgará la violencia contra la mujer, en el limbo

Cámara especial que juzgará la violencia contra la mujer, en el limbo

Enlace copiado

La entrada en vigor de la Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres está programada para el 30 de septiembre; sin embargo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha solicitado a la Asamblea Legislativa que le dé una tercera prórroga hasta el 31 de diciembre de 2017.

De acuerdo con el presidente de la comisión de legislación, el diputado Mario Tenorio del partido GANA, uno de los argumentos que la CSJ dio fue que por el momento solo hay seis casos que ameritan ser vistos en la cámara que se piensa instalar y que el funcionamiento de esta ronda los $40,000 mensuales. También, expusieron que por el momento no se ha definido a los magistrados que estarán al frente de dicha instancia.

Eso último se debe a que la Corte devolvió las ternas que el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) envió a los magistrados de la CSJ para que eligieran a los magistrados. “Como ARENA no estamos de acuerdo en una nueva prórroga. Creemos que el CNJ ha hecho su trabajo como lo manda la ley de proponer a las personas idóneas”, expresó Alejandrina Castro, de ARENA.

Tras una serie de acusaciones entre diputados de ARENA y del FMLN la sesión se suspendió por falta de cuórum.

Lee también

Comentarios